Lunes 15 de Enero 2024
SELECCIÓN CHILENA

"Siento vergüenza": el jugador de la Selección Chilena y una fuerte autocrítica

El jugador de la Selección Chilena que no la pasa bien en el fútbol mexicano.

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La Selección Chilena confiaba en que Joaquín Montecinos pueda explotar todas sus habilidades en la Liga MX y, de esta manera, potenciar su juego. El jugador dejó Audax Italiano y emigró al Xolos de Tijuana, donde no ha podido afianzarse como titular.

Por este motivo, el delantero no ha podido regresar a La Roja y se siente frustrado por este motivo. El jugador que era una de las promesas de la Selección Chilena habló con Mediotiempo y realizó una brutal autocritica.

Me contrataron para pelear campeonatos, para jugar Liguillas y eso no ha sucedido. Cuando peleas el descenso es porque fracasaste en el torneo y eso me duele mucho. Tengo dos torneos y medio y no he podido pelear liguillas, me da vergüenza”, señaló Montecinos.

Montecinos no logra regresar a su mejor versión.

La verdad siento vergüenza, por más que no haya descenso, siento como que descendí. Me gusta ganar, no me gusta estar peleando abajo y duele, estoy desilusionado, no puedo mentir. Mientras haya posibilidades, vamos a pelear hasta el final”, agregó.

Falta de continuidad y problemas mentales

Además de esta dura autocritica, el jugador que supo debutar con la camiseta del combinado nacional reveló un dato que no hay que dejar pasar por alto y se trata de la salud mental.

Montecinos no juega en la Selección Chilena desde 2022.

El jugador debido a su rendimiento comenzó a perder regularidad en su equipo. Esto derivó en que quedó prácticamente desafectado de la Selección Chilena. Este presente parece haberle afectado mentalmente.

“Me ha pasado de todo este torneo. Me lesioné cuando no me tenía que lesionar, porque justo asumió Miguel Herrera. En un torneo tan corto como en México no puedes dar ventaja y de ahí no me he podido recuperar. Mentalmente, me ha afectado el no jugar, sobre todo después de la lesión”, cerró el exjugador de la Selección Chilena.