Sábado 13 de Enero 2024
MAURICIO ISLA

Así fue el viaje de Mauricio Isla a Colombia durante el clásico universitario

Mauricio Isla se perdió el juego con la Universidad Católica, tras su expulsión contra O'Higgins.

Mauricio Isla. Fuente: (Especial)Créditos: Especial
Escrito en INTERNACIONAL el

Luego de que Mauricio Isla terminara expulsado en el partido contra O'Higgins, ya se sabía que el jugador no era una opción posible para el plantel que armó Ariel Holan para el clásico universitario que terminó suspendido. Sin embargo, la estrella decidió no estar presente y realizó un viaje relámpago a Colombia con amigos.

A raíz de este alejamiento del Huaso, los rumores sobre su deseo de romper el contrato con la Universidad Católica comenzaron a aumentar. Y es que aunque se trata de un acuerdo implícito, se esperaba que Mauricio Isla esté presente en el estadio en el encuentro, tal como ocurrió con los lesionados Matías Dituro, Gary Kagelmacher y Alexander Aravena en la fecha pasada.

De hecho, Mauricio Isla solamente ha estado enfocado en compartir una serie de imágenes de su viaje con amigos a Medellín. "La vida es vivir el momento y hacer de este lo mejor posible sin saber qué va a pasar después", escribió el defensa chileno. Mientras que el presidente de la UC, Juan Tagle, desmintió la supuesta crisis del futbolista con el club al mencionar que sabía que su experiencia no le daría privilegios por encima del resto de los jugadores.

"Él asume, más allá de la trayectoria que él tenga, que está a disposición del técnico, que puede ser titular, puede ser suplente, puede no ser convocado", puntualizó el dirigente.

Mauricio Isla junto a sus amigos en Medellín. Fuente: (Instagram @mauricioisla4chile)

Las críticas que recibió Mauricio Isla por su viaje a Colombia

Más allá de que el clásico estudiantil fue suspendido por los incidentes que se generaron en el Estadio Ester Roa, los fanáticos de Los Cruzados hicieron notar su molestia ante la ausencia del zaguero. Hasta hubo usuarios que se comunicaron con Tagle desde Twitter, para pedir que lo echen del club.

La suma de errores que se le han marcado a Mauricio Isla comenzó a colmar la paciencia de los aficionados católicos, debido a que no fue bien recibida la expulsión, seguida de estas minivacaciones. Pues muchos remarcaron que debía haber apoyado al equipo que se iba a presentar en el estadio del rival, rodeado de la hinchada de la U de Chile.