Martes 23 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

“Están amenazados”: Mauricio Pinilla critica a la U de Chile por los disturbios en el Clásico

La Universidad de Chile canceló el encuentro con Universidad Católica por el caos que hubo en el estadio.

Universidad de Chile. Fuente: (Instagram)Créditos: Google
Escrito en INTERNACIONAL el

La Universidad de Chile protagonizó un escándalo este fin de semana en medio del Clásico universitario contra la Universidad Católica. Es que el partido, se tuvo que cancelar antes de iniciar la segunda mitad por disturbios en las gradas.

Durante el minuto 31 fuegos artificiales y objetos fueron lanzados hacia la cancha, por lo que el árbitro decidió detener el partido. Luego, se confirmó que la barra brava del Romántico Viajero estuvo involucrada. Debido a eso, exjugadores como Mauricio Pinilla quisieron opinar sobre lo ocurrido con la Universidad de Chile.

El Clásico era el número 196 entre los clubes. Fuente: (Instagram)

“Los clubes saben de quiénes se trata, por qué no liberan los nombres de estos delincuentes. Ellos los tienen y no lo sueltan. Están todos amenazados. Son una organización criminal organizada que le meten miedo a todos”, aseguró el comentarista durante su participación en Radio Agricultura, donde tenía planeado comentar el partido de la Universidad de Chile.

Mauricio Pellegrino hace un llamado de atención a los hinchas de la U de Chile

“Yo creo que han hablado mucho, no íbamos a ser prensa de nada, porque es más hablar un poco de lo mismo”, afirmó Pellegrino, quien agradeció a aquellos hinchas que se acercaron al lugar y cumplieron con todas las normas. “Hubo un montón de gente que estaba bien, que hasta el final tuvo paciencia”.

Luego, el entrenador también envió un agradecimiento a las autoridades de Concepción y afirmó que la cancha y el resto del estadio estaban bien preparados para el partido, por lo que era una lástima cancelarlo. Además, aseguró que espera volver pronto a la ciudad con el equipo y poder jugar sin contratiempos.