Sábado 13 de Enero 2024
LIONEL MESSI

“Mala pinta”: el biógrafo de Lionel Messi explicó por qué no se ilusiona con su vuelta al Barcelona

Lionel Messi tendrá que definir su futuro en junio.

Lionel Messi. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Desde que se convirtió en uno de los jugadores más populares del mundo, Lionel Messi cuenta con la colaboración de un biógrafo que lleva un registro de los momentos más importantes de su vida. Esta persona que conoce los detalles de su carrera es Guillem Balagué, quien también es considerado como una de las fuentes fidedignas a la hora de saber sobre el jugador.

Gracias a eso, el especialista tuvo la oportunidad de publicar una columna en la BBC de Londres, donde dio su opinión sobre el futuro del número 30 del PSG y su futuro en Francia. Además, Balagué también explicó sus razones para creer que Lionel Messi no iba a volver a Barcelona.

Balagué explicó sus razones para no creer que Messi volverá al Barcelona. Fuente: (Instagram)

“Esto de Lionel Messi y el Barcelona tiene muy mala pinta”, fue el título que le dio a su escrito, el cual inició con la pregunta “¿Puede Messi volver al Barca?”. Más adelante, aseguró que el delantero “podría si decidiera dar el paso de regresar.  En todo caso, daría todas las facilidades del mundo porque conoce la situación del club”.

Más adelante, el biógrafo fue pesimista por la lentitud del club ante los ajustes que deben hacer para recibir al jugador. “La Liga no tiene ni idea de si el Barcelona va a proponer algo para que encaje en el Fair Play. Y ya estamos a mayo. La Liga insiste en que el Barcelona debe seguir las reglas”.

Messi podría renovar su contrato con el PSG. Fuente: (Instagram)

Los ajustes que debe hacer Barcelona para recibir a Lionel Messi

El Azulgrana tiene un exceso de 200 millones de euros de acuerdo a las pautas salariales que rigen el fútbol español, debido a eso dirigentes del club y de La Liga se han reunido para conseguir un acuerdo de viabilidad, sin llegar a ninguna conclusión.

Para que el jugador argentino vuelva a las filas del Barcelona, el club deberá acortar su plantilla de personal o hacer ajustes económicos para ajustar el salario de Messi en su presupuesto. Por el momento, el equipo debe también enfocarse en la inscripción de jugadores como Gavi y Marcos Alonso, lo que podría retrasar o impedir un acuerdo con el rosarino.