Sábado 13 de Enero 2024
ERLING HAALAND

Erling Haaland recibió elogios de parte de una leyenda del Manchester United

Pep Guardiola reflexionó sobre el presente de Erling Haaland en el plantel Ciudadano.

Erling Haaland. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

El delantero Erling Haaland continúa recibiendo elogios y reconocimientos, al mismo tiempo que sigue cosechando goles y récords vistiendo la camiseta del Manchester City tanto en la Premier League como en las diversas competencias. Ahora, recibió los halagos de parte de una histórica leyenda que fue parte de los Diablos Rojos, el clásico rival de los Ciudadanos. 

“Haaland es único. Tiene la definición de Harry Kane, la potencia de Wayne Rooney y la velocidad de Ronaldo. Es increíble, su fuerza cuando corre, lo explosivo que es. Es como cuatro jugadores en uno”, expresó Gary Neville acerca de Erling Haaland, una de las leyendas del Manchester United que actualmente se desempeña como comentarista de la cadena Sky Sports y que no dudó en elogiar al delantero noruego de 22 años.

Haaland llegó al Manchester City para la temporada 2022/23. Fuente: (Instagram)

Además, el exfutbolista reconoció que en un momento había dudado de si Haaland sería del agrado de Pep Guardiola por su estilo de juego. “Durante esta temporada, muchos nos preguntamos -incluso yo- si a Pep le iba a gustar un jugador así porque a veces parecía que sería disfuncional a su estilo de juego. Pero parece que ha reinado la armonía y está todo en su punto perfecto en el momento exacto de la temporada”, expresó el exdefensor. 

La reflexión de Pep Guardiola sobre el buen momento que atraviesa Erling Haaland

En la previa del encuentro entre el Manchester City y el West Ham del pasado jueves, Pep Guardiola brindó una conferencia de prensa y habló sobre el buen momento que atraviesa Erling Haaland al interior del equipo Ciudadano. Además, enfatizó en que la comparación entre el noruego y Lionel Messi no ayuda en este caso. “Nadie puede compararse a Messi, no ayudará a Erling, pero en cuanto a goles y mentalidad, sí”, comenzó explicando el español. Luego, el estratega añadió que “Messi lo hizo cada año durante las últimas 10 o 15 temporadas, pero Erling alcanzó el mismo nivel en cuanto a goles. Casi todos los partidos anota un gol. Pero Messi es el jugador más completo que vi”.

Erling Haaland lleva anotados 51 goles en 45 partidos junto al Manchester City. Fuente: (Instagram)