Domingo 14 de Enero 2024
HUGO SÁNCHEZ

Este era el récord que Hugo Sánchez tuvo vigente por años hasta que Benzema lo destronó

Hugo Sánchez se convirtió en una de las leyendas del club, tras su paso en los años 80 y 90.

Hugo Sánchez. Fuente: (Especial)Créditos: Especial
Escrito en INTERNACIONAL el

Durante su época dorada, Hugo Sánchez jugó 7 años seguidos en el Real Madrid, los cuales le bastaron para consagrarse como una de las leyendas dentro del club. Esto sería una cuestión inamovible, pese a que en las últimas horas perdió un récord contra Karim Benzema.

Luego de que el francés se coronara como el ganador del Balón de Oro 2022 y tuviera una temporada un tanto irregular por sus complicaciones físicas, Benzema le quitó su lugar a Hugo Sánchez en la tabla de los máximos goleadores merengue. Fue durante su regreso contra el Almería, que el "Gato" anotó un hack-trick y desbancó al exfutbolista mexicano.

Hasta hace unos días, Hugo Sánchez se encontraba en la cuarta posición de la tabla, debido a que el Pentapichichi había conseguido anotar un total de 334 goles. Sin embargo, se vio obligado a descender un puesto al ser superado por el actual capitán del Real Madrid que lleva un total de 336 tantos.

Hugo Sánchez se convirtió en el quinto máximo goleador de la historia del club. Fuente: (Especial)

El gol que consagró a Hugo Sánchez en el Real Madrid

Durante el año 1988, el azteca terminó por consagrarse en el club durante un partido contra el Logroñés, cuando en los primeros minutos del encuentro dejó a todos atónitos al marcar un gol de chilena.

"El 10 de abril ha sido una fecha muy especial para mí, de 1988, porque ahí pude anotar el gol de mis sueños y ese día va a quedar para la historia", reveló tiempo después Hugo Sánchez sobre su hazaña en el Santiago Bernabéu. Y es que el ídolo reconoció que desde niño había planeado anotar un gol con esa técnica y pudo concretarlo en uno de los equipos mejor valorados del mundo.