Sábado 13 de Enero 2024

Rafa Nadal confirma la noticia que nadie esperaba sobre Roland Garros

El tenista ha marcado un antes y un después en el certamen parisino.

Rafa Nadal.Rafa Nadal. Fuente: (Google)
Por
Escrito en INTERNACIONAL el

Sin lugar a dudas, hablar de Roland Garros es hablar de Rafa Nadal. Ambos comparten el mismo espíritu y se ha demostrado a lo largo de los últimos años que el de Mallorca es y será su gran campeón. Con unos números increíbles, el deportista ha dejado una huella muy difícil de remover.

Tras una temporada extremadamente exhaustiva, Rafa Nadal ha decidido poner un freno a su intensa actividad física para pasar tiempo con su pareja, Xisca Perelló y su hijo, Rafa. Es por eso que en plena época de Roland Garros se sienta un aire nostálgico al saber que el tenista español estará ausente en esta edición. 

Rafa Nadal, en Roland Garros. Fuente: (Google)

El catorce veces campeón de Roland Garros, Rafa Nadal, había anunciado hace algunas semanas que estaría ausente en la cita máxima del tenis en Francia y que sería un espectador más. El nombre de Carlos Alcaraz se vislumbraba como el nuevo favorito para quedarse con el certamen; sin embargo, las posibilidades están repartidas.

Este descanso le servirá al deportista para poder prepararse para la siguiente temporada, la cual anunció que será su última como profesional, uniéndose así a su gran amigo y rival, Roger Federer, quien dejó la actividad hace pocos meses. De a poco, los grandes nombres del tenis se van despidiendo del circuito para darle lugar a las jóvenes promesas. 

Rafa Nadal, en Roland Garros. Fuente: (Google)

No obstante, la ausencia de Rafa Nadal en el abierto de Francia se sentirá y mucho, puesto que ninguno de los tenistas han despertado, hasta ahora, la mística que han tenido el de Mallorca y el polvo de ladrillo a lo largo de toda su carrera.