Sábado 20 de Enero 2024

El exjugador de Universidad de Chile que calificó su paso por la U con una impactante declaración

Las expectativas eran muy altas para el delantero.

Universidad de Chile.Universidad de Chile. Fuente: (Google)
Escrito en INTERNACIONAL el

Bien se sabe que llegar a un nuevo club no es tarea sencilla para cualquier futbolista. Hay algunos que no necesitan de una adaptación para rendir al máximo, mientras que a otros les cuesta un poco más de trabajo. También hay casos en los que definitivamente las cosas no han salido de la mejor manera en todo el proceso en el club. Esto fue lo que le ha pasado a un exjugador de Universidad de Chile que reconoció su bajo rendimiento.

Aunque ahora esté pasando por un momento de calma, lo cierto es que Universidad de Chile estuvo al borde del descenso en las últimas dos temporadas. Fue allí en donde se sumó Ronnie Fernández, de quien los hinchas no guardan un buen recuerdo. El atacante llegó a la U con el peso de ser el refuerzo indicado para convertir goles, algo que no resultó del todo como lo esperaba.

Ronnie Fernández. Fuente: (Google)

Ronnie Fernández arribó a la Universidad de Chile en 2021 como una de las promesas para poder llevar al equipo a lo más alto; sin embargo, el mal funcionamiento del conjunto por entonces dirigido por Santiago Escobar le impidió ser de gran ayuda para escalar posiciones en el campeonato chileno. 

Ronnie Fernández. Fuente: (Google)

Ahora, el futbolista se ha pronunciado sobre su paso por la Universidad de Chile y reconoció que no le fue tan bien como todos esperaban. "Llegué siendo superhéroe y terminé siendo el peor refuerzo", comentó Fernández, quien además afirmó que gracias a su esfuerzo y el de sus compañeros, impidieron que el club se fuera al descenso.

"Si no tomábamos la bandera un par de jugadores, no sé si la U no hubiese descendido", dijo Ronnie Fernández.

Actualmente desempeñándose en el Bolivar de Bolivia y con una racha envidiable de 15 partidos jugados y 13 goles, es uno de los máximos artilleros del certamen boliviano. No obstante, aún le queda el recuerdo de su paso frustrado por la U.