Sábado 13 de Enero 2024

¡Impactante! Las declaraciones del exjugador de Universidad de Chile tras su paso por el club

El futbolista que prometía tanto se expresó sobre su carrera profesional.

Universidad de Chile.Universidad de Chile. Fuente: (Google)
Escrito en INTERNACIONAL el

El mote de promesa del fútbol puede llenar de orgullo a un jugador, como así también llenarlo de presiones. Es algo que ha sucedido a lo largo de la historia con futbolistas que prometían y mucho; sin embargo, esas presiones depositadas en sus habilidades a veces han jugado en contra. Este exjugador de Universidad de Chile es un claro ejemplo de ello, aunque, ahora, su presente es otro.

Hace algunos años, un joven proveniente de Deportes La Serena había maravillado a los periodistas y a la hinchada. Se trata de Mario Briceño, quien comenzó dando sus primeros pasos con el peso en sus espaldas de ser una de las promesas del fútbol chileno. Fue en el año 2016 cuando Briceño arribó a la Universidad de Chile para afrontar un nuevo desafío.

El equipo de Universidad de Chile. Fuente: (Google)

Tras varias buenas actuaciones, el nivel de Mario Briceño en la Universidad de Chile comenzó a mermar. El propio futbolista afirmó que las presiones que ejercían sobre él le impedía rendir al máximo. Tanta fue la expectativa en Briceño que hasta llegó a considerarse el nuevo Alexis Sánchez.

En una reciente entrevista, el futbolista detalló la situación que vivió cuando debió dejar el fútbol por un tiempo: "Cuando sales del fútbol, pasas a ser a ser una persona totalmente diferente. Es lo que la gran parte de Chile vive día a día. Había que salir a trabajar, ganarse la vida y todo eso uno lo hace por las personas que tiene detrás".

Mario Briceño. Fuente: (Google)

Actualmente, Mario Briceño se desempeña en la fútbol de ascenso de Chile, en donde es considerado uno de los mejores jugadores del certamen, en donde ha convertido nueve goles en 11 partidos.