Sábado 13 de Enero 2024
LIONEL MESSI

Así fue el primer gol de Lionel Messi en el Barcelona que dio inicio a la leyenda

Se cumplieron 18 años desde la primera anotación de Lionel Messi como futbolista profesional.

Messi. Fuente: (Especial)Créditos: Especial
Escrito en INTERNACIONAL el

No hay dudas de que Lionel Messi es un jugador de fútbol que se ha consagrado, tras convertirse en campeón mundial durante la edición de Qatar 2022. Aunque ya poco se habla de sus inicios, el pasado 1 de mayo se cumplió el aniversario número 18 desde que convirtió su primer gol en el Barcelona.

Por aquel entonces, La Pulga era conocido en La Masía como aquel chiquito que corría como un relámpago y que anotaba millares de goles. Luego de que Lionel Messi debutara en el equipo culé profesional, la estrella tuvo que esperar un año hasta anotar por primera vez en el torneo del 2005, cuando se enfrentaron a Albacete en el viejo Camp Nou.

Fue durante el minuto 87 del partido que el actual delantero del PSG dio una primera probada de la asociación que formaría en el futuro con el exfutbolista brasileño Ronaldinho. Pues en esa jugada que daría inicio a la leyenda en la que se transformaría Lionel Messi contó con la asistencia del ídolo de la Selección Brasileña.

El recordado festejo de Messi y Ronaldinho. Fuente: (Especial)

El día que Ronaldinho aseguró que Messi sería el mejor del mundo

No es un secreto que el carioca ofició de mentor del argentino mucho antes de que terminara de heredar la camiseta número 10 en el blaugrana y, para ese entonces, el exfutbolista ya estaba seguro de que tenía frente a sus ojos al mejor jugador de fútbol de todos los tiempos. Así se lo había confesado a su íntimo amigo, el fallecido basquetbolista, Kobe Bryant.

Incluso, Kobe no podía creer lo que escuchaba de Ronaldinho, debido a que la exestrella de la NBA consideraba al brasileño como el mejor de todos. Aunque, el día que le presentó a Lionel Messi, tras un entrenamiento del Barcelona en los Estados Unidos, fueron unas palabras que le quedaron grabadas y que, pese a que no llegó a verlo levantar la Copa del Mundo, terminó por coincidir con su punto de vista.