Sábado 13 de Enero 2024
COLO COLO

Colo Colo vs. Boca: el cruce que casi hizo que Diego Maradona se retire del fútbol

Después de varios años, Colo Colo y Boca se volvieron a cruzar en la Supercopa.

Diego Maradona. Fuente: (Especial)Créditos: Especial
Escrito en INTERNACIONAL el

Como consecuencia de un nuevo cruce entre Colo Colo y Boca en la Copa Libertadores, una serie de datos surgieron sobre la historia que han compartido los clubes en la competencia. Uno de los episodios más recordados se trató de la pelea que tuvo Diego Maradona en Chile.

Antes de que el fallecido futbolista argentino anunciara su retiro del fútbol, en el año 1997, le tocó enfrentarse al plantel de Colo Colo en el Estadio Monumental. Sin embargo, todo se descontroló al final del partido que ganaron los albos por 2 a 1, debido a que Maradona se peleó con la prensa al retirarse lesionado.

Y es que no era un encuentro por la clasificación en la Supercopa, sino que se trataba de la semifinal que hoy es recordada bajo el nombre de "La Batalla de Macul". Sin duda, un recuerdo que los hinchas de Colo Colo no olvidarían, sobre todo, porque la prensa después chicaneó al ídolo xeneize al manifestar que su lesión frente al Cacique lo llevó a retirarse un mes más tarde.

Maradona se enfrentó a los camarógrafos. Fuente: (Especial)

El castigo que recibió Colo Colo de la CONMEBOL para enfrentar a Boca

A raíz de los incidentes que se vivieron en el Estadio Monumental con los hinchas colocolinos la semana pasada, el ente organizador de la copa decidió castigar al club por la indisciplina en el primer encuentro que se celebró el pasado 3 de mayo en Chile.

Pues Colo Colo perdió parte de las ganancias monetarias que podría haber obtenido al tratarse de un partido que miles de personas querrían asistir, pues se les quitó la posibilidad de vender 11 mil entradas correspondientes al sector Arca, que ocupa la barrabrava. Sumado a una multa económica de 95 mil dólares que podría poner en aprietos a la dirigencia en un futuro.