Viernes 12 de Enero 2024
CRISTIANO RONALDO

Cristiano Ronaldo derrota a Lionel Messi al convertirse en el deportista más rico del mundo

Cristiano Ronaldo volvió al podio del mundo de las finanzas, tras haber sido superado por el argentino en 2017.

Messi y Cristiano Ronaldo. Fuente: (Prensa Libre: Universal)Créditos: Prensa Libre: Universal
Escrito en INTERNACIONAL el

Por muchos años, Cristiano Ronaldo fue considerado como una verdadera máquina de hacer dinero, debido a que supo ser el deportista más rico del mundo. Sin embargo, con la salida del Real Madrid el reinado del portugués parecía haberse desplomado e impulsado a Lionel Messi, pero ya no más.

Pese a que muchos vieron con mala cara el pase de Cristiano Ronaldo a la liga árabe, lo cierto es que el contrato millonario que firmó el Bicho con Al-Nassr hizo que sus finanzas se disparen por lo alto. Pues según la revista "Forbes", ha sido el atleta que más dinero llegó a facturar este año.

Tal como había sido nombrado en el 2016 y 2017, Cristiano Ronaldo recuperó el podio del ranking al haberse reportado que la estrella de Medio Oriente llegó a facturar un total de 136 millones de dólares. Mientras que, en el caso de Messi, el argentino se quedó en el segundo lugar con unos, para nada despreciables, 130 millones de dólares.

CR7 podría abandonar a Al-Nassr ante la falta de victorias. Fuente: (Especial)

Así se componen las ganancias de Cristiano Ronaldo

De acuerdo a la investigación de la revista especializada, la clave detrás de que el luso haya recuperado la corona se debió al opulento acuerdo millonario que firmó con el equipo árabe. Y es que, de forma anual, el ídolo cobraría unos 200 millones de euros por año.

Por otro lado, Cristiano Ronaldo también ha sumado una gran pasta que fue fruto de los diversos patrocinios que tiene con otras empresas como Nike, Herbalife, Clear Shampoo, DAZN, entre otras, de donde habría obtenido una ganancia aproximada de 90 millones de dólares.