Sábado 13 de Enero 2024

La determinación que tomó Mauricio Pellegrino para el futuro de Universidad de Chile

El DT tiene claro sus prioridades para afrontar el segundo semestre.

Mauricio Pellegrino.Mauricio Pellegrino. Fuente: (Google)
Escrito en INTERNACIONAL el

Con Cobreloa a 5 unidades en el campeonato chileno y tras la reciente derrota frente a Audax Italiano por la Copa Sudamericana, Universidad de Chile, con Mauricio Pellegrino a la cabeza, han comenzado a vislumbrar el equipo para la segunda mitad del año. Es por eso que ya ha decidido como dar el siguiente paso.

Tras varias campañas en donde ha luchado por el descenso, Universidad de Chile comienza a asomar la cabeza de a poco. Mauricio Pellegrino logró torcer el rumbo de la U; sin embargo, sabe que aún queda mucho camino para recorrer. El DT argentino tiene planeado darle un nuevo rumbo al plantel.

Mauricio Pellegrino. Fuente: (Google)

Luego de varias charlas junto a los directivos de Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino le comunicó a los mismos quienes eran los futbolistas que podrían salir de la U. El entrenador puso en la lista a Mauricio Morales;Daniel Navarrete; Franco Lobos y Luis Felipe Morales.

Además, Jeisson Vargas debe volver al club tras su paso por el fútbol de Qatar, aunque Mauricio Pellegrino confirmó que no lo tendrá en cuenta, por lo que tendrá que buscarse una nueva casa. El León buscará darle forma a un plantel que debe volver a competir por cosas importantes.

Mauricio Morales. Fuente: (Google)

Sumado a la lista de jugadores que podrían dejar el club, el nombre de Darío Osorio se ha instalado otra vez en la órbita de diversos clubes de Europa. El canterano de la U y los directivos estarían en la misma línea y ambas partes estarían de acuerdo en buscar una salida en el próximo mercado de pases.