Sábado 13 de Enero 2024

El consejo que debe tomar Damián Pizarro para triunfar en Colo Colo

Un exfutbolista del Albo habló sobre el delantero de 18 años y le brindó su punto de vista.

Damián Pïzarro.Damián Pïzarro. Fuente: (Google)
Escrito en INTERNACIONAL el

A pesar de estar a 5 unidades de diferencia del líder, Cobreloa, los jugadores y el cuerpo técnico de Colo Colo saben que aún les queda mucho camino por recorrer, en especial la actual delantera del Cacique. Damián Pizarro se ha convertido en una de las promesas del equipo, aunque no esté derecho frente a la portería rival.

Luego de que se finalice la primera mitad del año, los jugadores de Colo Colo se encuentran en pleno descanso de la competencia; sin embargo, hay varios de ellos con un pie afuera de la institución. Las críticas a Gustavo Quinteros se ha dado por la falta de puntería a la hora de finalizar las jugadas, algo en lo que está trabajando, es por eso que el nombre de Damián Pizarro quedó en el punto de mira.

Damián Pizarro. Fuente: (Google)

El atacante de 18 años está realizando sus primeras armas en Colo Colo, aunque no le está yendo de la mejor manera en promedio de gol. Damián Pizarro solo ha hecho un gol en 13 partidos y su presencia en el once titular se tambalea. Hace algunas horas, una voz autorizada en goles como lo es Fernando Vergara, brindó su opinión acerca del momento del equipo y del joven delantero. 

Fernando Vergara. Fuente: (Google)

"Me pasó eso en Colo Colo. Jugaba muy bien, siempre me gané la camiseta, especialmente en 1995. Pero hacía goles cada cinco partidos, entonces siempre estaba en la duda, si me ponían o no me ponían. Y como andaba bien, Gustavo Benítez me seguía poniendo", expresó el exAlbo.

"Me desligué, me liberé y empecé a tener muchas más ocasiones. Tuve mucho más mano a mano y ahí me convertí en un jugador que anotó más”, declaró Fernando Vergara.

Además, le lanzó un consejo a Damián Pizarro y, por qué no, a Gustavo Quinteros: "Le pondría otro centrodelantero al lado y así va a comenzar a marcar goles. Es lo que necesita para soltarse. Le van a quedar los rebotes, la responsabilidad se la va a llevar otro, quizás Benegas o Lezcano".