Sábado 13 de Enero 2024

La última chance: Se reveló la estrategia que planea el Betis para retener a Guido Rodríguez

El volante argentino es pretendido por varios clubes europeos.

Guido Rodríguez.Guido Rodríguez. Fuente: (Google)Créditos: Google
Escrito en INTERNACIONAL el

Luego de sufrir la salida de Luiz Felipe, el Betis no quiere desprender de ningún futbolista más, al menos en el mediano plazo. Es por eso cuando comenzó a sonar el nombre de Guido Rodríguez en Barcelona o en otros clubes importantes, Manuel Pellegrini le pidió a los directivos que hagan lo posible para retener al futbolista.

Desde que se consagró campeón del mundo con Argentina, Guido Rodríguez ha tenido un gran nivel en el Betis, lo que lo ha llevado a estar en la orbita de diferentes clubes de España, como así también de la Liga de Francia e Inglaterra. El volante argentino quedaría libre del verdiblanco próximamente y es una situación que aterra a los directivos.

Guido Rodríguez. Fuente: (Google)

¿Cuál es la estrategia del Betis para retener a Guido Rodríguez?

Si bien hace bastante tiempo que Betis y Guido Rodríguez están tratando de llegar a un acuerdo para su renovación, lo cierto es que todavía el club se encuentra alejado de las pretenciones que dispone el futbolista para continuar. Sin embargo, la idea de los directivos del verdiblanco es utilizar el dinero de la venta de Luiz Felipe para cerrar su contrato. 

A lo último que quiere llegar el Betis es a que se de una situación en la que Guido Rodríguez se tenga que ir del club sin darle ningún rédito económico, por lo que dispondrían de ese dinero para concretar el acuerdo con el argentino.

Guido Rodríguez. Fuente: (Google)

Además, los dirigentes planear realizarle el contrato más alto del equipo, a la par con Nabil Fekir y así evitarse un dolor de cabeza cuando vuelvan a la carga por el volante, lo cual será en lo inmediato, según fuentes cercanas al jugador.