Domingo 28 de Enero 2024
ESPAÑA

¿Se mantendrá en el Betis o cambiará de rumbo? El futuro incierto de Guido Rodríguez

Guido Rodríguez, centrocampista del Betis, se encuentra en su última temporada de contrato y ha atraído la atención de varios clubes. A pesar de acordar quedarse en el Betis anteriormente, su futuro se mantiene en duda, con clubes como el Barcelona, el Nottingham Forest y el Fenerbahçe interesados en sus servicios

"Guido Rodríguez. (Fuente: Google)"."Guido Rodríguez. (Fuente: Google)"Créditos: Google
Escrito en INTERNACIONAL el

La situación contractual de Guido Rodríguez lo convierte en un objetivo atractivo para varios clubes que buscan reforzar su centro del campo. Aunque previamente había acordado quedarse en el Betis, su futuro parece incierto, y su valor de mercado de 28 millones de euros lo hace una opción tentadora para equipos necesitados de un mediocampista defensivo.

El Betis, respaldado por una reciente ampliación de capital y los ingresos obtenidos por la venta de Luiz Felipe, está dispuesto a ofrecer a Guido Rodríguez un aumento salarial y una extensión de contrato que lo coloque en el segundo nivel salarial del equipo, junto a William Carvalho. Sin embargo, este acuerdo vendría con la condición de permitir una salida del jugador en julio de 2024, lo que podría atraer al jugador.

"Guido Rodríguez. (Fuente: Google)"

El FC Barcelona, por su parte, busca un pivote que compita con Oriol Romeu y podría considerar la posibilidad de apalabrar un acuerdo con Guido Rodríguez para el verano siguiente. El Nottingham Forest también mantiene su interés en el jugador.

El Fenerbahçe intentará convencer a Guido Rodríguez antes del 15 de septiembre, pero si no tiene éxito, se espera que varios clubes comiencen a buscar activamente al jugador a partir de Nochevieja. Según informes desde Italia, el Nápoles también se sumaría a la lista de pretendientes, ya que busca reforzar su zona de pivotes.

"Guido Rodríguez. (Fuente: Google)"

A pesar de las ofertas y el interés de otros clubes, el Betis valora más la contribución de Guido Rodríguez en el campo que cualquier posible ganancia económica. El jugador, cuyo porcentaje de derechos sigue en manos del Club América, podría quedarse en el equipo andaluz si se llega a un acuerdo mutuamente beneficioso.