Lunes 22 de Enero 2024

¿Se va de Colo Colo? Las palabras de la prensa que ponen a Gustavo Quinteros como reemplazante de Eduardo Berizzo

El DT del Cacique podría sonar como un serio candidato a ocupar la Selección de Chile.

Gustavo Quinteros.Gustavo Quinteros. Fuente: (Google)
Escrito en INTERNACIONAL el

A pesar de que el momento que atraviesa Colo Colo no es uno de los mejores, la imagen de Gustavo Quinteros siempre impone respeto y admiración. Es por eso que el DT del Cacique siempre ha sonado para dirigir grandes equipos, como así también selecciones.

Con el magro comienzo de Chile en las Eliminatorias Sudamericanas, el puesto de Eduardo Berizzo está pendiendo de un hilo. El partido ante Colombia se volvió una de las pruebas definitorias para el DT de Colo Colo, aunque tan solo haya pasado una fecha de la competencia. En las últimas horas, el nombre de Gustavo Quinteros sonó y muy fuerte.

Eduardo Berizzo. Fuente: (Google)

La derrota ante Uruguay ha traído viejos fantasmas en Chile y pretenden que esta vez no pase lo mismo que sucedió en las Eliminatorias pasadas, cuando la Selección quedó afuera del Mundial de Qatar. Es por eso que Gustavo Quinteros ha estado en orbita en el caso que Eduardo Berizzo no pueda continuar en su cargo, por lo que tendría que dejar Colo Colo.

Gustavo Quinteros. Fuente: (Google)

El periodista, Cristian Camaño, se ha pronunciado sobre la posibilidad de que Eduardo Berizzo no continúa al frente de La Roja y postuló al DT del Cacique como su posible reemplazante: A mí me gusta Gustavo Quinteros. Juega de una forma que te puede gustar o no, pero tiene algo que en Chile marca la diferencia: la presión”.

A veces lo hace bien o la hace mal, a veces equivoca los caminos por los malos intérpretes, pero cuando tuvo buenos jugadores fue el equipo que más se pareció en algún momento a la U de Sampaoli.

De todos modos, el DT de la Selección de Chile intentará alejar a La Roja de los últimos lugares y sumarse al pelotón de los que peleen por un lugar en el mundial 2026.