La gran polémica de Jordhy Thompson y Damián Pizarro ha calado hondo en todo Colo Colo, tanto es así que Gustavo Quinteros decidió separar del plantel a los canterano por indisciplina y no se sabía a ciencia cierta cuando volverían al primer equipo, aunque se perdieron algunos partidos.
Los ánimos estaban caldeados en Colo Colo tras el accionar de los futbolistas mencionados, tanto es así que Gustavo Quinteros y el club dispusieron una dura sanción para los canteranos tras lo sucedido hace algunas semanas. En la previa ante el partido ante Copiapó, el DT del Cacique se pronunció al respecto.
Si bien es cierto que la ausencia de Pizarro y Thompson en el equipo le han dado a diversos jugadores que no venían teniendo mucha consideración para Gustavo Quinteros, Colo Colo ha sentido la falta de jerarquía en los metros finales del campo de juego.
Esta situación hizo rever la postura de Gustavo Quinteros y de los directivos, por lo que decidieron que los canteranos ya han cumplido con el castigo que debían. el propio DT fue quien lo informó en conferencia de prensa.
Nosotros ya hemos tomado medidas con los jugadores en el partido anterior y el club también.
Además, añadió: "A partir de ahora, todos tienen posibilidades para estar en el equipo y esperemos que esto no se vuelva a repetir. Esperamos que a partir de ahora los jugadores empiecen a cuidarse más y hacer las cosas mejor y solo pensar en el equipo, dedicándose al 100% al club".