El técnico chileno, Manuel Pellegrini, celebró su 70º cumpleaños en un día que no resultó como esperaba, ya que su equipo, el Betis, fue derrotado de manera abrumadora por el Barcelona en un partido válido por la quinta fecha de la Liga de Primera División. El Barcelona, que actualmente juega en el Olímpico de Montjuic debido a la reconstrucción del Camp Nou, dominó el encuentro.
El Betis se encontró en una situación complicada debido a la ausencia del portero Claudio Bravo y la posterior lesión de Rui Silva, quien tuvo que abandonar el partido en el minuto 46. Antes de la lesión de Silva, el Betis ya estaba perdiendo por 0-2, con goles de Joao Félix en el minuto 25 y Robert Lewandowski en el minuto 32, este último marcando su tercer gol de la temporada.
La ausencia de Bravo debido a una lesión muscular obligó a Manuel Pellegrini a recurrir a Fran Vieites, el tercer portero del equipo. Sin embargo, el Barcelona no tuvo dificultades para vencerlo. En el minuto 62, un tiro libre ejecutado por Ferran Torres superó a la barrera y terminó en el fondo de la red. Luego, en el minuto 66, Raphinha disparó desde fuera del área para anotar el cuarto gol del Barcelona.
La humillante derrota marcó un difícil comienzo de temporada para el equipo de Manuel Pellegrini, que actualmente se ubica en el noveno lugar de la clasificación de LaLiga, habiendo obtenido siete puntos de los 15 posibles hasta ahora (dos victorias, un empate y dos derrotas). En contraste, el Barcelona se sitúa en la cima de la tabla con 13 puntos, a la espera de los resultados del Real Madrid, que cuenta con 12 puntos.
El próximo desafío para el Betis de Manuel Pellegrini será su debut en la fase de grupos de la Europa League, programado para el jueves 21 de septiembre en Glasgow, Escocia, donde se enfrentará al Rangers.