Jueves 11 de Julio 2024

¡Vuelve a Casa! El Volante que la UC Dejó Ir y Ahora Ilusiona con su Regreso

Luis Felipe Maluenda, cedido a Deportes Copiapó, enciende la esperanza de los hinchas de Universidad Católica con un posible retorno al mediocampo cruzado.

Luis Felipe Maluenda. Fuente: (Google).Luis Felipe Maluenda. Fuente: (Google)Créditos: Google
Escrito en INTERNACIONAL el

A menos de un mes para que cierre el libro de pases en el fútbol chileno, Universidad Católica solo ha concretado el retorno de Valber Huerta y cada vez se ve más lejano su objetivo de fortalecer el mediocampo. En medio de este mercado, la Universidad Católica buscaba cerrar dos volantes para la segunda rueda. Sin embargo, la búsqueda ha sido infructuosa, y hace algunas semanas sufrió la baja de Lucas Menossi, quien se fue como jugador libre y regresó a Argentina.

Durante las últimas semanas, varios nombres han sonado como posibles refuerzos: los extranjeros Fernando Zuqui y Marcos Gómez, y los nacionales Gary Medel, Tomás Alarcón, César Pérez, Pablo Galdames y Jimmy Martínez. No obstante, todos estos nombres han quedado en rumores.

Luis Felipe Maluenda. Fuente: (Google)

En esta búsqueda, parece que la solución estaba en casa, pero la dejaron partir. Es el caso de Luis Felipe Maluenda, quien a principios de año dejó la Universidad Católica en condición de préstamo para ir a Deportes Copiapó. A través de su cuenta de Instagram, el volante de 19 años, con contrato profesional en la Universidad Católica hasta fines de 2025, dejó un mensaje que ilusiona a los hinchas con su regreso al club, donde está decidido a vivir su revancha.

Luis Felipe Maluenda y sus compañeros. Fuente: (Google)

La carrera futbolística de Luis Felipe Maluenda

Luis Felipe Maluenda debutó profesionalmente con Universidad Católica en 2022 durante la Copa Chile. En la temporada 2023, jugó apenas 5 partidos, aportando con una asistencia. Este 2024, se esperaba que fuera uno de los llamados a sumar minutos Sub-21, pero sorpresivamente partió a préstamo.

Este año, Deportes Copiapó se hizo con los servicios de Maluenda a préstamo por una temporada a petición de Ivo Basay, para que cumpliera los minutos Sub-21 en dicha escuadra. Aun así, no ha sido considerado por el técnico y hasta la fecha suma escasos minutos. La incertidumbre sobre su continuidad en Deportes Copiapó y su reciente mensaje en redes sociales han hecho que los hinchas de la Universidad Católica se ilusionen con su regreso. ¿Será Luis Felipe Maluenda la pieza que necesita Universidad Católica para reforzar su mediocampo? La respuesta la veremos en las próximas semanas.