Jueves 18 de Enero 2024
FÓRMULA 1

La fiesta: Checo Pérez encara un fin de semana en una locación cuyo aliciente es fundamental

El piloto de la bebida energética arriba a una pista emblemática con un factor inédito a su favor.

Checo Pérez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Checo Pérez consiguió su segundo podio consecutivo tras concluir tercero en el Gran Premio de Estados Unidos. El piloto de la bebida energética se apoderó del cuarto lugar en el mundial de pilotos y encara una carrera crucial. Con Red Bull cerca de Mercedes en el mundial de constructores, el conductor azteca encara su carrera más emblemática.

Del 5 al 7 de noviembre, el tapatío disputará el Gran Premio de México. La categoría reina del automovilismo aterriza en suelo azteca después de haberse ausentado en 2020. Checo Pérez arribará con un monoplaza que lucha por las primeras posiciones.

Sin hidratación, Pérez mantuvo alejado a Leclerc

La fecha en el Autódromo Hermanos Rodríguez será vital para las aspiraciones de Checo Pérez y Red Bull Racing. El tapatío recuperó el cuarto lugar del mundial de pilotos y Bottas se encuentra a 35 puntos de distancia en la tercera posición.

A falta de cinco grandes premios para la conclusión del campeonato mundial de Fórmula 1, un podio de Checo Pérez en México sería fundamental para las aspiraciones de su equipo en el mundial de constructores. Además, en caso de que Bottas falle, el tercer lugar del tapatío sería una posibilidad palpable.

El Gran Premio de México es considerado uno de los más pintorescos del calendario. Así es como la presencia del público local representará un aliciente fundamental para Checo Pérez. El piloto tapatío hilvanó dos podios en Turquía y USA respectivamente.

Checo alcanzó su podio n.° 14

Objetivo en equipo

Max Verstappen se encuentra con una ventaja de 12 puntos sobre Lewis Hamilton en la lucha por el mundial. El piloto neerlandés ha destacado el rol del mexicano dentro de su equipo.

El piloto tapatío aseguró su presencia en la categoría reina del automovilismo tras renovar de cara a a 2022, una temporada donde el nuevo reglamento ofrecerá mayor competitividad.