Viernes 16 de Febrero 2024
TENIS

"No le tengo miedo": Rafael Nadal habló sobre su posible retiro del tenis profesional

El prestigioso tenista español se refirió a la etapa final de su carrera.

Nadal analiza sus opciones a futuro. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

A lo largo de toda su carrera, Rafael Nadal se ha caracterizado por ser un tenista súper competitivo, fuerte desde el aspecto mental e incansable para luchar hasta el final cada pelota, por más difícil que parezca. A los 35 años, el español sufre ahora de inactividad por lesión y, como es lógico, también comienza a vislumbrar lo que será su futuro.

Rafael Nadal es consciente de que se encuentra en la etapa final de una larga y exitosa carrera como tenista profesional pero, aún así, lo vive con naturalidad y convencido de que seguirá relacionado al deporte que tangas alegrías le ha dado. "Definitivamente estoy en la industria del deporte. Dirijo una estructura que me mantendrá conectado con el tenis y me gusta ayudar a los jugadores jóvenes a crecer”, expresó el español de 35 años.

Nadal es considerado uno de los mejores tenistas de la historia

Asimismo, Rafael Nadal contó: “También dedicaré más tiempo a mi proyecto, que apoya a niños económicamente desfavorecidos. No le temo en absoluto a la vida sin tenis". El tenista español dialogó sobre su futuro con el portal asiático "Number Web".

Por otro lado, el prestigioso deportista explicó de qué manera vive la recta final de su carrera: "Trato de no pensar en mi edad tanto como sea posible. Me retiraré cuando no me sienta fresco física y mentalmente”, sentenció. Además, Rafael Nadal reconoció: “También me doy cuenta ahora mismo de lo mucho que amo el tenis y que es un verdadero privilegio poder jugarlo durante tanto tiempo".

Una lesión traumática

Nadal no juega desde que perdió ante Harris en los dieciseisavos de final del ATP 500 de Washington

En la actualidad, Rafael Nadal se enfoca en poner fin a su recuperación luego de sufrir una fractura por estrés en el escafoides de su pie izquierdo. Dicha lesión lo llevó a perderse gran parte de la temporada, ya que se bajó de importantes certámenes como Wimbledon, los Juegos Olímpicos y el Abierto de Estados Unidos. Su último partido fue el 6 de agosto, cuando cayó ante Lloyd Harris.

Hasta el momento, el tenista español ocupa el puesto n.° 5 del ranking ATP y todo indica que su regreso será recién el próximo año. El mallorquín tampoco estará con su país en la Copa Davis, cuya eliminatoria frente a Ecuador comenzará el 26 de noviembre.