Sábado 13 de Enero 2024
BOXEO

“Se necesita poder”: quién es el boxeador que habría hallado la clave para derrotar a Canelo Álvarez

El tapatío tiene nuevos nombres para después de Caleb Plant.

Canelo Álvarez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El próximo 6 de noviembre, Canelo Álvarez enfrentará a Caleb Plant, dueño del cinturón de la Federación Internacional de Boxeo, con el objetivo de convertirse en el primer campeón indiscutido del peso supermediano. No obstante, ya hay nombres que comienzan a sonar para un eventual enfrentamiento para 2022, entre los cuales hay uno que afirma saber la clave para salir victorioso.

Se trata de David Benavidez, el ex monarca de las 168 libras del Consejo Mundial de Boxeo que perdió su corona al incumplir con una prueba de pesaje y no llegó a enfrentarse con el boxeador tapatío. Y es que, en una charla con “Fight Hub TV”, el mexicano-estadounidense afirmó que tiene los recursos necesarios para poner en problema a Canelo Álvarez.

Caracterizado por su fuerte pegada, el “Bandera Roja” tiene un récord de 24-0, con 21 peleas ganadas por la vía del nocaut. Es por eso por lo que Benavidez considera que la clave para vencer al nacido en Guadalajara es el poder, algo que cree que le ha faltado a sus más recientes rivales, como Avni Yildirim y Billy Joe Saunders, quien incluso consideró colgar los guantes tras la pelea del 8 de mayo pasado.

Benavidez se presentó por última vez el 13 de marzo y venció a Ronald Elis por nocaut técnico

“Uno necesita poder para alejar al Canelo o si no te va a comer toda la noche. Siento que soy el que pega más duro en las 168 libras”.

La tarea a cumplir antes de retar a Saúl

Mientras que Canelo Álvarez se prepara para su encuentro con “Sweethands”, Benavidez hace lo propio para el cruce con José Uzcátegui, ex campeón de la FIB que perdió su corona, justamente, con el estadounidense. La pelea será el 13 de noviembre en el Footprint Center de Arizona, una semana después de la indiscutible de Las Vegas en los supermedianos.

Debido que se trata de un combate eliminatorio del Consejo Mundial de Boxeo, el ganador podría llegar a enfrentar al tapatío como retador mandatario. Claro que, con la posibilidad de que este deje sus cinturones libres para subir de división, puede darse la situación de que Benavidez no logre su objetivo.