Domingo 11 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

"Me fui tarde": impactante declaración de Fernando Alonso sobre una etapa central de su carrera

El español sorprendió a todos en una entrevista.

Fernando Alonso. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso se convirtió en un piloto todo terreno luego de atravesar, en los últimos años, todo tipo de eventos prestigiosos, como el Rally Dakar o las 24 horas de Le Mans. Sin embargo, no todo lo realizado a lo largo de su trayectoria lo enorgullece. Sobre un aspecto en particular fue realmente autocrítico.

Nos referimos a su relación con la Fórmula 1. Fernando Alonso debutó en el 2001 y no frenó hasta 17 años después, cuando decidió incursionar en otras competencias. En una entrevista con "L'Equipe", el Nano habló sobre su salida: "Me fui demasiado tarde. Debí irme antes. Ahora es fácil decirlo pero no debí esperar hasta 2018. Debí haberlo hecho en 2015 o en 2016".

Marcha décimo en la actual F1

"Dos años antes. Para probar Dakar y resistencia. Me llevó un tiempo madurarlo, quizá demasiado", explicó el automovilista español. Confesó que desde hacía un tiempo pretendía participar del Mundial de Resistencia, por lo que no pudo disfrutar sus últimos tiempos, previos al regreso, como hubiera pretendido.

"No tengo ningún remordimiento. Ningún arrepentimiento. Ninguno", había aclarado antes. Su tardía salida la marcó como única excepción al resto de su proceso dentro del Gran Circo. Su saldo es dos títulos y de cuatro podios en la tabla general. Sus trofeos se dieron de manera consecutiva, en 2005 y 2006.

Puesto número 13 en el Dakar

Pedido a Alpine

Fernando Alonso volvió a la F1 de mano de la escudería francesa. Sin embargo, la relación no siempre ha estado en gran forma. La última polémica se vincula con el pedido del español y de Esteban Ocon: "Espero que podamos encontrar algunas respuestas". La falta de ritmo en Austin es uno de los temas a resolver.

"Fue un fin de semana difícil, no fuimos tan rápidos como nos habría gustado. La mía fue una carrera comprometida después del toque con Antonio en la salida, que me dañó el alerón", indicó sobre lo sucedido en el GP de Estados Unidos. Habrá que ver en qué forma vuelve en las siguientes competiciones.