Viernes 16 de Febrero 2024
BOXEO

“No será difícil”: ex campeón mundial sostuvo que Canelo Álvarez podría dominar las 175 libras

El mexicano tendría grandes planes tras el duelo ante Caleb Plant.

Saúl Canelo Álvarez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Saúl Canelo Álvarez se encuentra en la antesala de una de las peleas más importantes de su carrera. El 6 de noviembre, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, el boxeador mexicano se medirá ante Caleb Plant por la unificación de títulos mundiales de la división de peso supermediano. Por el momento, es una incógnita lo que realizará el tapatío en 2022, aunque un rival se impondría si decide subir de categoría.

En menos de dos semanas, Canelo Álvarez buscará convertirse en el primer latinoamericano en conquistar los cuatro títulos mundiales de una división al mismo tiempo. Si consigue su gran objetivo, el monarca del CMB, AMB y OMB podría buscar nuevos retos en las 175 libras, donde Artur Beterbiev lo esperaría para un combate.

En vistas de ese duelo, Oleksandr Gvozdyk –ex campeón semipesado del CMB– aseguró que el peleador ruso no significaría un desafío importante para el mexicano. “Esto es boxeo, los estilos hacen peleas. Entonces, creo que Beterbiev no será una pelea difícil para Canelo”, expresó en diálogo con “ESNews”. “Debido a sus movimientos, estoy seguro de que Canelo podría manejar su pegada, porque es un tipo muy fuerte”, añadió.

Canelo posee un récord de 56 victorias, una derrota y dos empates

Gvozdyk enfrentó a Beterbiev el 18 de octubre del 2019. El ucraniano cayó por knockout en el décimo round y, tras ceder el cetro del CMB, decidió retirarse de la actividad. Por ese motivo, Gvozdyk conoce los puntos débiles del ruso y comentó: “Canelo Álvarez lo demostró ante Golovkin. Beterbiev siempre tiene el mismo plan de pelea y creo que GGG pega más duro aún”.

“Se supone que Beterbiev se acerca a ti y te demuele. No estoy realmente seguro de que pueda hacer eso ante Canelo. Creo que Canelo derrotaría a Beterbiev”, añadió. No obstante, Gvozdyk aseguró que Dmitry Bivol –campeón semipesado de la AMB– sí podría ser un rival complejo para el oriundo de Guadalajara.

Aunque dejó abierta una posibilidad de subir a las 175 libras, Canelo Álvarez aún no confirmó qué le deparará el futuro. Sin embargo, si logra la victoria ante Caleb Plant, podría mantenerse en las 168 libras para un duelo ante David Benavídez o Jermall Charlo.

Beterbiev es el actual campeón semipesado del CMB y FIB

Pronóstico favorable a Canelo Álvarez

Además de hablar sobre una posible pelea en el peso semipesado, Oleksandr Gvozdyk aseguró que Canelo Álvarez derrotará a Caleb Plant el 6 de noviembre sin problemas y se convertirá en campeón unificado de los supermedianos.

“Canelo es como una corporación, no solo un equipo. Ellos saben qué hacer y estoy seguro que ellos están haciendo todo bien contra Plant”, expresó el ex campeón. “Creo que va a ser por detención en la segunda mitad de la pelea. Canelo lo demolerá y luego lo noqueará en los rounds finales”, vaticinó.