Miércoles 17 de Enero 2024
BOXEO

“Pensaré en lo que pasó”: cuál es la motivación de Canelo Álvarez para humillar a Caleb Plant

El tapatío buscará ser el campeón indiscutido de las 168 libras.

Caleb Plant y Canelo Álvarez. Fuente: (Minuto En Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La previa al combate más importante de la carrera de Canelo Álvarez tuvo un comienzo dramático cuando se encontró por primera vez con Caleb Plant frente a las cámaras. Mientras el presentador anunciaba lo que va a ser el duelo del próximo 6 de noviembre, ambos intercambiaron una serie de palabras que terminó en un conflicto sobre el escenario, que fue momentáneamente utilizado como un ring.

Luego se supo que el estadounidense había utilizado malos términos para referirse a la madre del boxeador tapatío, lo cual produjo dicha reacción. A varias semanas desde entonces y a falta de diez días para el enfrentamiento en el que espera llevarse el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo, Canelo Álvarez reveló que tiene una motivación extra para quedarse con la victoria en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Y es que en una reciente charla con “All Access” de ‘Showtime’, el mejor libra por libra declaró que se tomó el suceso de una manera muy personal, lo que trae como consecuencia que se mantenga enfocado al 100% para la pelea. En sí, esto es una ventaja para él, que saldrá determinado a moler a golpes a “Sweethands” para finalizar el pleito antes de la campanada final, con el objetivo de hacerlo entre el sexto y el décimo round.

“Es mejor para mí porque tengo una mentalidad fuerte. Entreno más duro que lo habitual. Esa noche estaré en el ring pensando en lo que pasó”.

El análisis del mexicano sobre la pelea

La velada de Nevada se muestra como una de las más prometedoras en la historia del boxeo, ya que salvo que haya un empate, estaríamos ante el primer campeón indiscutido de la división de supermedianos. Canelo Álvarez sabe bien esto, tal como conoce que su rival no será sencillo, especialmente debido a la altura y agilidad, barreras que asegurará que superará luego de los primeros rounds.

Si bien, la promoción ha sido muy exitosa hasta el momento por el altercado generado en el cara a cara, Saúl afirmó que esta no es la manera en la que le gusta hacer las cosas. Del mismo modo, reconoció que tener tanta bronca con un rival es algo completamente nuevo para él y espera sacarle provecho sobre el cuadrilátero.