Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

Sigue la polémica: la respuesta de Kimi Raikkonen a Fernando Alonso

El piloto español se quejó de los comisarios en las últimas carreras.

Alonso viene de abandonar en el Gran Premio de Estados Unidos. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Los últimos Gran Premio han tenido a Fernando Alonso y la escudería Alpine como las principales voces en señal de desacuerdo con los comisarios de las carreras. El piloto español, bicampeón de Fórmula 1, es quien más claro se ha expresado al respecto, luego de señalar que las decisiones no son equitativas y vale la pena revisar los parámetros.

Quien se sumó a esta postura fue su compatriota Carlos Sainz, quien se desempeña en Ferrari, luego de la conflictiva carrera realizada en Austin, donde tuvo un duelo con Daniel Ricciardo. Por su parte, Fernando Alonso ya había tenido un cruce con Pierre Gasly, y el pasado fin de semana lo tuvo con el reconocido Kimi Raikkonen. El asturiano quiere aportar su parte en el crecimiento de la escudería Alpine.

Carlos Sainz, español de 27 años, también se quejó por las decisiones de los comisarios

Por su parte, los problemas entre Carlos Sainz y el australiano Daniel Ricciardo, puede deberse a la competencia que tienen Ferrari y McLaren. Más allá de los registros individuales, las dos escuderías, emblemáticas para la Fórmula 1 y consideradas entre las cuatro grandes marcas histórica, pelean por quedarse con el tercer lugar en el Mundial de Constructores. Red Bull y Mercedes son quienes se disputan el título entre sí.

Raikkonen le respondió a Alonso

Alonso y Raikkonen, antes compañeros, tuvieron un cruce en Austin

Mientras tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz, muestran su disgusto con ciertas acciones y con las decisiones de los comisarios, Kimi Raikkonen y el propio Ricciardo buscan desdramatizar los hechos. Ambos han minimizado lo sucedido, algo que puede no caer bien en los pilotos españoles: “Creo que en la primera parte el coche fue bien, y luego hubo un pequeño contacto creo que Alpine, con Alonso, pero no estuvo mal”, señaló Raikkonen sobre su cruce con el bicampeón mundial.

Por su parte, Ricciardo estuvo algo más provocativo en cuanto a su cruce con Sainz, aunque también reconoció a su rival: “Demostró que Ferrari era más rápido. No pudimos igualar ese ritmo, que es algo que todavía intentamos encontrar, pero vencer a uno de ellos es bastante gratificante”, señaló. No obstante, luego fue algo más irónico en cuanto a las declaraciones del español, quien lo calificó como “sucio”: “¿Ah, sí? Está bien. Genial. Estoy feliz de ser sucio. Soy un buen tipo, así que ser sucio de vez en cuando está bien”, expresó el australiano.