Lunes 12 de Febrero 2024
BOXEO

Cómplices: qué dijo Canelo Álvarez sobre combatir el mismo día que Checo Pérez

Los ídolos mexicanos se presentan el próximo fin de semana y el público enloquece.

Álvarez y Checo son dos de los representantes mexicanos más importantes. Fuente (Minuto En Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Para un deportista siempre lo más importante suele ser representar a su país. Ese orgullo de tener a la bandera tras los hombros es una sensación única y glorias consagradas como es Canelo Álvarez no deja pasar oportunidad para decir lo bien que se siente de poder competir con todo México atrás.

Sin embargo, el púgil tapatío sabe que no es el único crédito de su lugar de nacimiento que genera admiración. Al mismo tiempo, en otra disciplina se destaca Checo Pérez. El piloto de Fórmula 1 que ha vivido una temporada soñada en Red Bull y eso hace aún más grande el sentimiento del boxeador. Justamente ambos competirán el mismo día y Canelo Álvarez no dudo en enviarle un mensaje a su amigo.

“Me encantaría que los dos tuviéramos un triunfo, imagínate lo que sería para México. Me encantaría y ustedes saben que soy fanático de la Fórmula 1 y me encantaría que Checo ganara en nuestro país, sería algo grandísimo”, aseveró en entrevista para "Récord". El próximo 6 de noviembre México estará dividido para ver a sus dos grandes ídolos: por un lado, las últimas pruebas previas al Gran Premio que se llevará a cabo en el autódromo “Hermanos Rodríguez” y por otro el combate frente a Caleb Plant. Un día histórico.

Canelo y Checo coincidieron en algunas carreras.

“Lo veo muy bien, últimamente ha estado imparable. Me gusta la manera en que lo veo: está más decidido y con más agresividad”, manifestó el boxeador en relación al conductor del equipo austríaco. No dudo en valorar su gran año que lo lleva a ser cuarto en la tabla de posiciones y con grandes aspiraciones de ser profeta en su tierra.

Cuenta regresiva

En otro lapso de la entrevista, Canelo Álvarez se metió de lleno en lo que será su combate de la próxima semana: “Sería de los logros más grandes en mi carrera. Nadie lo ha logrado en México ni en Latinoamérica y en el mundo hay pocos”, manifestó.

Plant se presentará ante Canelo invicto con 21 victorias en igual cantidad de peleas. 

Frente a Plant se pondrán en juego AMB, OMB, FIB y CMB de las 168 libras. La velada se llevará a cabo en Las Vegas y el actual campeón del mundo en peso mediano tratará de acrecentar su leyenda y lograr un hito que sería histórico.