Domingo 18 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

"Fue divertido": el elogio a Fernando Alonso por su actuación en el Gran Premio de Estados Unidos

El español protagonizó un gran momento en la última carrera.

Alonso sigue dando qué hablar en la Formula 1.
Escrito en MÁS DEPORTES el

El Gran Premio de los Estados Unidos se desarrolló bajó luchas bastante interesantes, pero más allá del duelo por el primer puesto que protagonizaron Max Verstappen y Lewis Hamilton, en la parte baja de la parrilla también hubo emociones. Fernando Alonso llevó a cabo una atractiva pelea con los dos Alfa Romeo y hubo polémica.

El ex bicampeón del mundo, Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi fueron los actores principales de varias batallas a lo largo de la prueba, en las que tuvo que intervenir dirección de carrera, tomando decisiones controvertidas. Fernando Alonso no estuvo de acuerdo con algunas de las determinaciones tomadas por Michael Masi y se mostró muy enfadado, luego de la competencia.

Respecto a estas situaciones y al desempeño del asturiano en general, opinó el ex campeón del mundo en 1996, Damon Hill: “Creo que él estaba poniendo a prueba los límites y pensé que era fantásticamente entretenido. Su interior a Giovinazzi fue fantástico y su batalla con Raikkonen, también. Era pura diversión”, expresó el británico en el "podcast F1 Nation".

Hill creé que Alonso tiene mucho para darle a la Fórmula 1 aún. 

En relación al accionar por parte de dirección de carrera, Hill también brindo su opinión y se mostró a favor de aclarar el panorama: “Hay una realidad, y es que existe algo así como el límite de la pista y si corres por fuera de él… La gente estaba siendo empujada y luego aceleraba por fuera y recuperaba su posición. ¿Es eso una carrera justa? Ese es el debate y de lo que no tenemos respuesta ahora mismo porque eso es lo que pasó con Fernando y Raikkonen, y más tarde también con Giovinazzi”, cerró.

Tres maniobras distintas

“Nunca hay dos maniobras iguales”, es una frase bastante conocida dentro del ambiente del automovilismo. Tranquilamente, estas palabras podrían aplicarse a lo que sucedió el último domingo en Austin, donde la lucha entre Fernando Alonso, Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi tuvo varios capítulos con algunos puntos en común, pero fue muy diferente entre sí.

Fuente (Efeuno) 

El primer incidente, entre el español y el finlandés, ocurrió durante la vuelta 16 de la carrera, cuando los pilotos llegaron a la curva 1 al lado. El austuriano dobló por adentro y obligó a Raikkonen a pisar la parte verde con sus ruedas derechas. El piloto de Alfa Romeo salió por detrás del de Alpine y lo superó instantes después, por lo que dirección de carrera no tomó ninguna carta en el asunto, más allá de analizarlo.

Respecto al duelo de Alonso con Antonio Giovinazzi, que se desarrolló en dos oportunidades también en la primera curva del circuito, Michel Masi tomó determinaciones diferentes. Durante la vuelta 21, el Alpine entró totalmente pasado y se fue hasta la parte blanca, donde volvía a la pista por delante del italiano. Luego, en el giro 25, la situación fue a la inversa, incluyó un agresivo cierre de pista por parte del Alfa Romeo, y en ambas ocasiones se obligó al piloto de adelante a devolver la posición, bajo la amenaza de sanción.