Jueves 18 de Enero 2024
TENIS

Histórico: la racha positiva que se le terminará a Rafael Nadal en esta temporada

El español se encuentra recuperándose de una operación y no jugará hasta 2022.

Mientras Rafa sigue lesionado, el ranking continúa moviéndose. Fuente (Minuto Deportes)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Durante sus casi 20 años de carrera profesional, Rafael Nadal ha sufrido múltiples lesiones que lo mantuvieron marginado de las canchas por varios periodos. Sin embargo, quién está llamado a ser uno de los mejores tenistas de la historia, nunca dejó de integrar el Top 10 del ranking ATP, desde que ingresó al mismo, en abril de 2005.

Por primera vez desde ese momento, La Fiera no terminará entre los ocho primeros, por lo que no se clasificará al ATP Finals (de poder jugarlo). El Master, que este año estrena nueva sede en la ciudad italiana de Turín, tras dejar atrás Londres, no contará con la presencia de Rafael Nadal ni de Roger Federer por primera vez, desde la edición 2001.

Actualmente, el mallorquín es el quinto clasificado del ranking, con 5635 puntos, de los cuales solamente 2985 pertenecen al curso de este año. El resto de las unidades, corresponden a las sumadas en los años 2019 y 2020. Mientras tanto, el suizo abandonó el Top 10 hace algunas semanas y se encuentra decimoquinto.

Sinner es el presente y el futuro del tenis

El máximo ganador de la historia de Roland Garros solamente disputó 7 torneos durante 2021, ganó 24 de 29 partidos y sumó dos títulos: Conde de Godó y Roma. Luego de aguantar en el top 8 hasta la antepenúltima semana del calendario, finalmente perderá su lugar a manos del italiano Jannik Sinner, quien tras clasificarse para las semifinales del torneo de Viena, logró superarlo. 

El último Master sin Nadal y Federer

Dos décadas tuvieron que pasar para volver a ver un ATP Finals sin la presencia de los dos tenistas más grandes de todos los tiempos. La última vez que ocurrió fue durante el año 2001, cuando Rafael Nadal aún no formaba parte del circuito y Roger Federer era un joven que daba sus primeros pasos.

Roger y Rafa dominaron el circuito y hoy sufren por las lesiones. 

El torneo finalmente quedó en manos del local Hewitt, que venció en la final al francés Sébastien Grosjean con un resultado de 6-3, 6-3 y 6-4. En ese momento, el australiano era el número uno del mundo, seguido por el brasileño Gustavo Kuerten en el segundo puesto.