Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

"No podemos ganar": la realidad que golpea al equipo de Fernando Alonso en un campeonato especial

El compañero del español fue muy autocrítico.

Fernando Alonso. Fuente: (Minuto En Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En Alpine F1 Team terminaron muy disgustados con el desempeño del equipo en el GP de Estados Unidos. La actuación en Austin tanto de Fernando Alonso como de Esteban Ocon dejó mucho que desear y el objetivo de ser quintos en el Mundial de Constructores parece complicarse.

El cuadro que lidera el Mágico tiene diez puntos de ventaja sobre AlphaTauri en esa tabla, pero su compañero Ocon, con cierta resignación, advirtió que eso podría no seguir así cuando termine el campeonato. Panorama complejo respecto al futuro de Fernando Alonso en la escudería.

Alonso tuvo que lidiar con Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi detrás de él durante el Gran Premio de Estados Unidos

"Está muy claro, en rendimiento sabemos que no somos tan rápidos como AlphaTauri", comentó el francés respecto a que los de Faenza, con motor Honda, están a un nivel superior al suyo, al menos en términos de utilidad.

Esta cuestión de rendimiento quedó muy marcada en Austin, con el español y el galo fuera de carrera y con la sensación desde el comienzo de no tener un monoplaza competitivo.

"Hemos sumado puntos con ambos coches de forma regular y eso es lo que ha marcado la diferencia. Nuestro fin de semana en Hungría ha hecho que estemos donde estamos", confesó Ocon y, sobre su mirada a futuro, concluyó: "Pero debemos concentrarnos en nosotros mismos. Sobre el papel no podemos ganar a AlphaTauri, pero presionamos al máximo".

Fuente: (Crispilandia)

El trofeo personal que buscará ganar Alonso

Al concluir la temporada, por primera vez se entregará el “Overtake Award”, premio que se le otorga al piloto que más acciones de adelantamiento haya logrado durante todas las competiciones del 2021. Al momento, Fernando Alonso se mantiene expectante, muy cerca de Sebastian Vettel, el líder en el mencionado rubro.

El alemán acumula 102 de momento, mientras que el dos veces campeón del mundo registra un total de cien. En esta gran forma que buscaron en la Fórmula 1 de premiar a los conductores que luchan desde atrás (es lógico que Verstappen y Hamilton no compitan por este lugar, ya que al estar siempre en los primeros puestos, difícilmente sumen muchos adelantamientos), cierra el podio Carlos Sainz con 95.