Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

“Nos ayuda”: desde Alpine señalaron qué diferencia a Fernando Alonso del resto

El piloto español recibió elogios por parte del ingeniero de pista del equipo.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso es uno de los pilotos más experimentados con los que cuenta la Fórmula 1 actualmente y, por ese motivo, una de las voces autorizadas dentro del equipo. Sin embargo, lo que más se destaca dentro del Alpine F1 Team es la capacidad que tiene el piloto español para transmitir sabiduría en los pequeños detalles y también en reconocer sus errores. 

Así lo dejó en claro Karel Loos, ingeniero de pista de la escudería francesa. El belga puede presumir haber trabajado con corredores como Joylon Palmer, Carlos Sainz y Daniel Ricciardo, aunque con ninguno tuvo mejor comunicación que con Fernando Alonso. El bicampeón mundial con Renault fue de gran ayuda para el desarrollo del equipo. 

Alonso abandonó en Estados Unidos por un rotura en el alerón trasero

“Fernando es buenísimo leyendo una carrera. Nos ayuda enormemente a todos”, expresó Loos en una entrevista con la revista “Formule 1”. “Usa muchas menos palabras que Daniel, eso hizo que fuera una cuestión de entendernos al principio. Pero nos conocemos mejor, entendemos cada vez más lo que quiere decir sobre los detalles”, añadió el belga. 

Por otra parte, el ingeniero de pista aseguró que Fernando Alonso está “muy concentrado en todos los detalles” y que sus comentarios son importantes para Alpine. “Fernando da su opinión, pero no la impone. Si encuentra algo nuevo, pero alguien de ingeniería le dice que no, que es de otra forma, y se lo explica, lo acepta y lo apoya plenamente. Eso ayuda a todos de gran manera”, sentenció Loos.

Actualmente, el piloto español se encuentra décimo en el Mundial de pilotos con 58 unidades. De todas maneras, su actuación y la de Esteban Ocón -su compañero de equipo- tiene por el momento en la quinta ubicación del Mundial de constructores al Alpine F1 Team en su primera temporada en la Fórmula 1. 

El español volverá a correr el 7 de noviembre en México

Fernando Alonso buscará mejorar su performance en el GP de México

El pasado fin de semana, en el Gran Premio de Estados Unidos, ninguno de los pilotos de Alpine consiguió finalizar la carrera. Esteban Ocón se retiró en la vuelta cuarenta, mientras que Fernando Alonso hizo lo propio en la 49. En ese sentido, el español aseguró que intentarán compensar la falta del ritmo en el GP de México. 

“Todo funcionó bastante bien, tal vez mejor que en los entrenamientos libres donde no fuimos competitivos. Espero que podamos encontrar algunas respuestas. Creo que en la carrera el coche fue mucho mejor, fui más rápido que los Alfa Romeo, los Aston Martin, incluso que Tsunoda. Trataremos de analizarlo y volver a nuestro mejor nivel en México”, reconoció el dos veces campeón mundial.