Domingo 28 de Enero 2024
UFC

“Tenemos que cambiar algunas cosas”: quién es el contendiente que desafió a la corona de la UFC

Quiere su oportunidad para conquistar las 155 libras.

UFC. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Tras el retiro de Khabib Nurmagomedov, la categoría de los ligeros de la UFC ha perdido cierto peso en relación con las otras. Charles Oliveira se hizo con la corona al vencer a Michael Chandler por nocaut técnico en el segundo round durante el UFC 262 disputado el pasado 15 de mayo y no ha afrontado ninguna defensa hasta el momento, aunque ya tiene programada la primera para el 11 de diciembre contra Dustin Poirier.

Quien no está conforme con el presente de la promoción de artes marciales mixtas es Islam Makhachev, el ruso que entrena con el ex campeón invicto de las 155 libras y que sueña con tener su oportunidad de conquistar el trono. Así lo reveló este sábado tras derrotar a Dan Hooker en la primera ronda del UFC 267 en Abu Dabi, la cual es su novena victoria consecutiva en la UFC desde que fue derrotado por Adriano Martins en octubre del 2015.

Makhachev tiene un récord de 21-1 en MMA

En la conferencia de prensa, el daguestaní afirmó que su próxima presentación tiene que ser sí o sí por el cinturón debido a la racha que tiene y reclamó a la Ultimate Fighting Championship una oportunidad. De hecho, le dedicó el pedido especialmente a Dana White bajo la premisa de que todos los que están por encima suyo en el ranking ya han tenido su chance de hacerse con el campeonato.

“Tengo que despertar mi división, porque tenemos que cambiar algunas cosas. Los viejos del top 5 ya pelearon por el título”.

El historial del Top 5

Con Conor McGregor fuera de escena a la espera de su recuperación de la fractura de tibia sufrida en la trilogía con Poirier (n.° 1), son pocos los nombres que tiene la UFC para disponer frente al ganador del cruce entre “Do Bronx” y “The Diamond”. De hecho, Justin Gaethje (n.° 2) tuvo el honor de ser el último en enfrentar a “The Eagle” y Chandler (n.° 4) falló en la conquista ante el brasileño.

De esta manera, los únicos que no tuvieron chances dentro del Top 5 son Beneil Dariush (n.° 3) y Makhachev (n.° 5). El iraní peleó por última vez en mayo contra Tony Ferguson y venció por decisión unánime, además de que mantiene un récord de 21-4-1. No obstante, no supera la racha del ruso, que es el mejor posicionado para ganarse su turno.