Sábado 13 de Enero 2024
SIN VUELTA ATRÁS

La incómoda decisión de Xavi Hernández en el Barça que involucra a Gerard Piqué

El técnico del Barcelona expone a sus jugadores.

Gerard Piqué y Xavi Hernández. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Hace apenas unos días, Xavi Hernández era presentado como el nuevo técnico del Barcelona, y con su llegada se anunciaban algunos cambios en lo que respecta a las normas que los jugadores deberán respetar para sacar adelante el equipo. Lo que no se esperaba era que estas normas fueran tan tajantes y afectaran a todos por igual, como sucedió en el caso de Gerard Piqué, quien parece ser el mayor afectado.

En la ronda de prensa de su presentación, el flamante nuevo técnico de Barcelona rápidamente puso a todos en conocimiento de que su paso por el equipo no pasaría desapercibido. “No hace falta ser duro. Es un tema de orden y normas, como en todas las empresas. Cuando he tenido normas, he ido bien. Y cuando no, hemos ido mal. Hay que ponerlas y cumplirlas. No hay más. No es disciplina, es orden” expresó.

Xavi Hernández es presentado como técnico del Barcelona

Tras estas declaraciones, se le consultó a Xavi Hernández cómo sería el trato con quienes compartía vestuario hace apenas unos años, como Sergio Busquets, Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergi Roberto y Marc-André Ter Stegen. Sin titubear, respondió: “El plan es el mismo para todos los jugadores. Todos parten de cero. Son estos, precisamente, a los que conozco, a los que apretaré más. Quiero que lideren el vestuario y son muy importantes porque han vivido muchas situaciones. Sé sus virtudes y defectos. No tengo ningún problema. Lo considero una ventaja. Precisamente son los capitanes. Serán uno más. Ninguno parte con ventaja”.

Xavi Hernández y Gerard Piqué

Lo cierto es que Xavi Hernández puso sus palabras en práctica y una de las primeras medidas que tomó fue cancelar la entrevista que tenía programada Gerard Piqué con “El Hormiguero”. En los últimos años, el mediocampista del Barcelona encaró proyectos muy importantes por medio de su empresa Kosmos que requieren de su presencia en los medios. Esto multiplica sus apariciones y le permite difundir eventos, como la nueva Copa Davis de tenis, que tendrá como sede Madrid. Pero esta situación se terminó.

Xavi Hernández, técnico del Barcelona

Sin lugar a dudas, Gerard Piqué será el jugador más afectado por las decisiones de Xavi Hernández, que se justifican en la dificultad de sacar adelante un equipo que se encuentra sumamente complicado.