Domingo 28 de Enero 2024
TIEMPO DE CAMBIOS

Las prioridades de Pau Gasol que lo mantendrían alejado de las canchas de baloncesto

El exjugador tiene grandes planes a futuro.

Pau Gasol. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En el mes de agosto, Pau Gasol ha realizado un comunicado que ha dejado a los amantes del deporte totalmente sorprendidos. El mejor jugador europeo, triunfador en una de las más grandes ligas de baloncesto en todo el mundo (NBA), se retiraba de la Selección Española después de pertenecer y dar inmensas alegrías al equipo durante dos décadas.

El barcelonés ha vestido por última vez la casaca representativa de España en la derrota frente al seleccionado de los Estados Unidos de los últimos Juegos Olímpicos. Justamente, el equipo ganador del partido forma parte muy importante de la vida del jugador, pues Paul Gasol creció rodeado por grandes figuras del básquet. Tanto es así que su mejor amigo ha sido nada más y nada menos que Kobe Bryant.

Ahora, ya alejado de las canchas y con la posibilidad de llegar a convertirse en entrenador casi descartada, Pau Gasol ha dejado en claro que busca “darle importancia a otras cuestiones”. Estos dichos tuvieron lugar en la conferencia de prensa realizada para promocionar “Lo importante es el viaje”, una docuserie producida por él mismo, en la cual repasará la carrera del de Sant Boi. Esta será emitida a través de Prime Video el 12 de noviembre.

“Pude retirarme en mis propios términos y la etapa con el Barça fue un regalo inesperado, y ganando una liga, y poder jugar mis quintos Juegos pese a que pudimos luchar por las medallas fue para mí soñado”, expresó Pau Gasol. El exitoso jugador quiso ser muy claro a la hora de desvelar su futuro en el mundo deportivo: “Ahora tengo que priorizar otras cosas y estar más presente en casa. Podría haber jugado un poquito más, puede ser, en condiciones especiales como lo fueron en mis últimos meses, pero ha sido un buen momento y estoy tranquilo de haber tomado esa decisión”.

Del mismo modo, el exjugador se ha sincerado sobre los motivos que ha tenido para tomar la decisión de alejarse de la selección española tras jugar los Juegos Olímpicos. Además, esta circunstancia le permite estar cerca de su familia, que era lo que más anhelaba después de lo sucedido con su hermano del alma, Kobe Bryant.

“Todo empezó con esa lesión en Portland. Sabía que iba a ser una etapa complicada sobre todo en mi vida profesional y también iba a ser difícil gestionarlo a nivel emocional, y quería capturarlo y transmitirlo”, concluía Paul Gasol, quien, actualmente, se siente muy feliz de su nuevo proyecto de vida.