Sábado 13 de Enero 2024
TENIS

A pesar de la inactividad: el increíble patrimonio de Fernando Verdasco

El tenista español ha pasado mucho tiempo fuera de las canchas.

Radicado en Doha, Fernando Verdasco ha estado alejado del circuito por lesiones. Fuente: (Minuto En Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

A los 37 años, Fernando Verdasco se encuentra en un momento difícil de su carrera. Padre de un niño junto a su pareja, Ana Boyer, el tenista español no ha estado activo en el circuito este año por diversas lesiones que lo llevaron a operarse dos veces en menos de un año. Aun así, la familia goza de una estabilidad que va más allá de los ingresos propios del deporte, ya que han desarrollado un gran patrimonio en los últimos años, al punto de ser denominados como “el clan del cocido”.

Fernando Verdasco se casó con Ana Boyer sobre fines de 2017. A sus 30 años, la hija menor de Isabel Preysler suspendió su vida profesional para irse a vivir a Doha junto al tenista español. Miguel, hijo de apenas dos años, será algún día heredero de un gran patrimonio, puesto que aunque Boyer no recibió herencia alguna por parte de su padre, Verdasco sí pasó a ser dueño de una importante fortuna realizada más allá de las canchas de tenis.

La pareja no descarta mudarse a Madrid en un futuro cercano

Además de los más de 14 millones y medio de euros de ganancias que registró Fernando Verdasco según la ATP -hasta 2019-, el tenista español ha sabido generar importantes ingresos mediante acuerdo publicitarios e inversiones en distintos inmuebles y empresas.

Las ganancias de Verdasco por fuera del tenis

En 2004, el tenista español, que llegó a estar entre los diez mejores tenistas del mundo, creó su propia empresa Ferek Imagen mediante la cual gestiona sus propios derechos comerciales y de imagen, como así también los de otros deportistas. Asimismo, ejerce como representante de imagen de la Federación de Tenis de Qatar.

Verdasco viene de llegar a semifinales en el Challenger de Tenerife

Si bien se encuentra radicada en Doha, la familia suele visitar Madrid. Cuando lo hace, se aloja en la mansión de Isabel Preysler en Puerta de Hierro, aunque disponen de otras propiedades: dos apartamentos de veraneo en El Rompido (Huelva), con 150 metros, garaje y piscina; un piso de 40 metros en Salamanca; una casa en Pozuelo, cerca de la cuantiosa urbanización La Finca; una casa de 600 metros cuadrados, con tres plazas de garaje, porche y piscina, la cual ronda los 2 millones y medio de euros.