Sábado 13 de Enero 2024
FRUCTÍFERO 2021

De Rafa Nadal a Gerard Piqué, los deportistas con mayor poder adquisitivo en España

Los españoles han logrado amasar una importante fortuna gracias a su destacada profesión.

Gerard Piqué y Rafa Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

España tiene muchos deportistas consolidados que ya cuentan con un increíble patrimonio. Este 2021 Forbes ha publicado su lista de los 50 que más ganan en el mundo, entre los que incluyen varios nombres del país ibérico. Rafael Nadal, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, por nombrar algunos.

Iniesta, exjugador del Barcelona al año alcanzó un total de ingresos de más de 32 millones de euros, siendo alrededor de 25 millones por su salario y más de cuatro millones de compensación económica por su imagen este año. Hasta ahora el futbolista es uno de los españoles que más ingresos tuvo, la mayoría de otras figuran que estaban en la lista, han descendido.

Es el caso de Rafa Nadal, quien en 2020 se posicionó en el vigésimo puesto por los casi 35 millones de euros obtenidos, este año ha queda bastante distante de ello. Más allá del quincuagésimo puesto ha saltado, es decir, ni siquiera figura en la lista. Aunque posee un gran patrimonio a sus 33 años, este año fue superado por otros deportistas.

Fernando Alonso, piloto de la fórmula 1 la última vez que figuró en la lista Forbes fue en 2018 por sus ingresos. Desde entonces es uno de los deportistas ausentes en el ranking, sin embargo es el tercer piloto mejor pagado del mundo en esta competición que retomó este 2021.

David de Gea está considerado uno de los más ricos en el Reino Unido, es España es considerado de los deportistas más prometedores. Hasta ahora ha logrado cobrar unos 116 millones de euros por su fichaje en importantes equipos británicos.

Gerard Piqué es otros de los nombres conocidos que ha amasado una gran fortuna, además de su trabajo en el mundo del futbol, que no es precisamente si principal fue este de ingreso este año, ya que se bajó a la mitad su sueldo debido a la crisis del equipo. Pero gracias sus labores como empresario, si que ha logrado construir una carrera prodigiosa y con excelentes beneficios económicos. Sus empresas destinadas a diferentes rubros han obtenido importantes ganancias este 2021.

Otro jugador que no puede quedar fuera de la lista es Sergio Ramos, aunque repite la misma fórmula que Piqué, que obtiene ganancias más como empresario que en el deporte. El sevillano ha logrado construir un verdadero imperio en la ganadería. Su yeguada SR4 es una de las más cotizadas en el mundo, inclusive tiene un ejemplar que supera el millón de euros.

La situación de los clubes es la razón por lo que economía de muchos futbolistas se vio afectada, consecuencia por la que varias figuras tuvieron que buscar su crecimiento profesional en otras fronteras. La vida para muchos ha cambiado, sino que lo confirme Rafa Nadal o Gerard Piqué. Eso sí, a pesar de las contrariedades que enfrentan, difícilmente se debe preocupar por problemas de dinero, es solo un bache, que sin duda alguna, lograran superar.