Jueves 18 de Enero 2024
TENSIÓN

La vieja lesión que aleja a Marc Márquez nuevamente de las pistas

El piloto español no estará presente en el desenlace del calendario de MotoGP.

La vieja lesión que aleja a Marc Márquez nuevamente de las pistas. Fuente: (Espectáculos España).
Escrito en MÁS DEPORTES el

Marc Márquez, el piloto español de motociclismo con más galardones de la historia, está pasando por un complicado momento. No podrá estar presente en el desenlace del calendario de MotoGP el fin de semana, en el circuito de la Comunitat Valenciana, ni el 18 y 19 de noviembre debido a una lesión que sufrió. 

El 8 veces campeón del mundo se golpeó la cabeza durante un entrenamiento de cross. Según los estudios, se trató de un traumatismo leve, pero en el día de ayer el parte señaló que padece diplopía, una alteración visual que provoca visión doble. No es la primera vez que el nacido en Cervera tiene este tipo de patología. 

Marc Márquez padece diplopía.

Marc Márquez tuvo diplopía años atrás. “Se confirma que sufre de diplopía y de una parálisis del cuarto nervio del ojo derecho en la que está involucrado también el músculo oblicuo superior del mismo ojo. Se escogió un tratamiento conservador, con revisiones periódicas, para conseguir la evolución clínica de la dolencia. Este cuarto nervio es el mismo que se dañó en 2011”, expresó el doctor Sánchez Dalmau.

Ocurrió una década atrás, cuando el piloto tenía tan solo 18 años. Tuvo una caída durante una práctica en el Gran Premio de Malasia por la que tuvo que hacer reposo durante cinco meses, en la apertura del calendario 2012, en Qatar. Antes de volver a las pistas, el piloto se sometió a una intervención quirúrgica.

Tras la operación, jamás supo si se iba a recuperar del todo. El nervio y el músculo dañando le quitaban visión cuando miraba hacia arriba, un gesto que utilizan mucho los pilotos cuando están inclinados en plena curva. El 2020 fue un año muy difícil para él, sufrió una caída en la apertura del año en Jerez de la Frontera y reapareció 265 días después. 

Marc Márquez, en su peor momento.

“Los circuitos de izquierdas siempre fueron mis favoritos, pero la lesión hace que esa diferencia crezca. Es fácil de entender: en una curva a la izquierda puedo girar y empujar con el tríceps, pero en las curvas a la derecha, no puedo. Pilotar así es difícil, por eso no puedo salvar las caídas”, expresó antes de pasar por el quirófano por los problemas de luxación de ambos hombros. El pasado año, tuvo que realizarse tres intervenciones en seis meses. Ahora, Marc Márquez deberá descansar y hacer un parón para recuperarse de la vieja lesión ocular.