Sábado 13 de Enero 2024
BOXEO

No festejó solo: la personalidad que fue beneficiada por el triunfo de Canelo Álvarez

El mexicano hizo historia con su unificación ante Caleb Plant

Canelo hizo historia en el boxeo mundial. Fuente (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Durante la madrugada del sábado, se llevó a cabo uno de los combates más esperados en el último tiempo. Canelo Álvarez se enfrentó a Caleb Plant en un duelo que dejó millones de dólares como ganancias, para ambos boxeadores. Además, una figura ajena al boxeo también pudo llevarse su tajada de este y así lo mostró en las redes sociales.

El presidente de la categoría UFC, Dana White, realizó una jugosa apuesta a favor de El Rey, en la que palpitó que el mexicano ganaría la pelea por K.O. ante el estadounidense. De esta manera, se llevó una gran noticia cuando, en medio de otro evento, vio que Canelo Álvarez había derribado a Plant.

White se encontraba en el otro extremo del país en el momento en el que Sweethands besó la lona y se consumó el triunfo del tapatío. El promotor no pudo asistir al combate, ya que debió estar presente en el UFC 268, del que es organizador y que se ejecutó en Nueva York, el mismo día que la pelea de Las Vegas.

White es un ferviente admirador del mexicano 

Cien mil dólares fue la cifra que se jugó el promotor en su pálpito, que tenía una cuota de -240. De esta manera, una vez terminado el choque entre el mexicano y Plant, las ganancias para el oriundo de Connecticut fueron de 41 mil dólares, aparte de recuperar la suma apostada en principio.

Luego de la pelea, el mismo White se encargó de mostrar el ticket de la apuesta en sus redes sociales, el cual aplicaba transparencia a toda la situación. Cabe recordar, que el mandamás de la UFC es un fanático de los juegos de azar, pero tiene prohibido apostar en su disciplina por mezcla de intereses en común.

A White no le gustaron las declaraciones de Usman

En los últimos días, el peleador de la UFC, Kamaru Usman, se mostró muy entusiasmado con la posibilidad de un combate de boxeo ante Canelo Álvarez. Sin embargo, a Dana White no le cayeron nada bien estas declaraciones, ya que piensa que sería una pelea desfavorable para su luchador.

Usman es una de las estrellas de UFC y se mostró convencido de derrotar a Canelo 

"Vi la pelea de Canelo Álvarez el pasado sábado en la noche. No quieres pelear con él. No quieres. Vamos, hombre. Dejemos esta porquería. Si él quiere venir aquí, hagámoslo. No quieres boxear contra él", declaró el promotor. Fue una forma de invitar a El Rey a sumarse a una pelea de UFC y tratar de cambiar la opinión de Usman.