Viernes 26 de Enero 2024
TENIS Y CONCIENCIA

El mensaje de esperanza de Rafa Nadal de cara al Open de Australia: “hemos sufrido mucho”

Siendo consciente de su poder de comunicación, el deportista se pronuncia fuerte y claro.

Rafa Nadal. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Ya se saborea pronto el regreso de Rafa Nadal a las pistas de tenis. Hemos tenido dos años muy duros últimamente, donde los motivos de público conocimiento detuvieron todas las prácticas deportivas con o sin público (como tantos otros sectores en el mundo).

Finalmente, siempre después de cada tormenta sale el sol. Ha llegado el turno de volver a la presencialidad y Rafa Nadal se encuentra dispuesto y preparado para dar ese siguiente paso. La primera aparición será en el torneo de Abu Dhabi donde ya se ha estado preparando para ello.

Lo que todavía está en el aire, en velas de confirmar, sería el primer Grand Slam de 2022 con el Open de Australia. Eso sí, nuestro querido deportista iría con todo en orden incluyendo las vacunas contra el Coronavirus (COVID-19). Este asunto tiene a varios desvelados pensando en protocolos de seguridad, asumiendo que sin lugar a dudas tener las dosis de los anticuerpos contra el virus es un gran paso a tener en cuenta.

Por eso mismo, Rafa Nadal decidió pronunciarse al respecto. Él reconoce la importancia de tener la vacuna y lo ve como la finalización de una pesadilla que ha durado casi dos años, aunque bien no sabemos qué puede pasar.

"Entiendo que hay gente que no se quiera vacunar, pero me parece una postura un poco egoísta".

Aclara el deportista que muy pocas veces ha tomado partido en cuanto a declaraciones de este estilo. Evidentemente este es un tema que lo convoca demasiado, asumiendo las incalculables consecuencias que ha traído este virus a la vida de todos. Agregó: “Hemos sufrido mucho. No sabemos al cien por cien los efectos de las vacunas, pero sí nos tenemos que fiar de los médicos, lo que sí sabemos es el efecto del virus si no estuvieramos vacunados. Parece que somos a día de hoy el país que menos afecta el virus y creo que es porque tenemos una gran parte de la población vacunada” aclara el tenista.

Quien no piensa lo mismo es su eterno adversario, Novak Djokovic, quien no ha pronunciado aún si tiene o no las vacunas, algo que bien podría agregar a sus declaraciones, pero que de momentos ha preferido callar. Este gesto levantó las sospechas sobre su postura, esa que tanto han criticado al cantante Miguel Bosé sobre sus alocadas teorías contra el antídoto a este virus que tanto mal nos ha traído.