Martes 13 de Febrero 2024
MÁS DEPORTES

Rafael Nadal, el tercer tenista que más dinero ganó en torneos ATP

Con un promedio que supera los setenta mil dólares la hora en Roland Garros, el tenista español busca liderar el rubro económico.

Rafael Nadal. Fuente (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal es el tercer tenista que más dinero ganó en las competencias de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Solamente superado por Novak Djokovic y Roger Federer, acumula más de 123 millones de dólares de ganancias en el circuito.

Actual número seis del mundo en el ranking de la ATP, Rafael Nadal ganó un total de veinte torneos Grand Slam, 35 Masters 1000, 21 torneos menores (entre World Tour 500 y el World Tour 250) y cinco Copas Davis. Además, el tenista mallorquín obtuvo dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 (singles) y Río 2016 (dobles).

Los últimos dos títulos de Rafa fueron los Masters 1000 de Roma y de Barcelona

Pero si de Roland Garros hablamos, Rafa sumó diez días, 17 horas y 16 minutos en cancha, se consagró campeón en 13 ocasiones y acumuló más de 19 millones de euros. Entonces, en promedio, ganó más de 1200 euros por minuto jugado en el mítico torneo Abierto de Francia.

A modo de inversión, en su ciudad natal, el tenista balear fundó la “Rafael Nadal Academy”, un hotel alojamiento con canchas de tenis y de paddle, que reciben turistas fanáticos de Rafa dispuestos a pagar más de dos mil dólares el paquete. En “Rafael Nadal Academy”, los turistas asisten todos los días a intensas clases de tenis, de dos horas de duración.

Rafa Nadal quiere llegar al Abierto de Australia en su mejor versión

El reencuentro con los fans

De cara al torneo de exhibición que se disputará en Abu Dhabi en el que volverá a las canchas, Rafael Nadal ya palpita el reencuentro con sus fanáticos. Luego de la pandemia que obligó a jugar a puertas cerradas, el ídolo y sus fans compartirán el estadio nuevamente.

“Sufrimos mucho, pero ya gran parte de la población está vacunada y eso nos da muchísima esperanza. Debemos confiar en la medicina y estar agradecidos porque el virus afecta a cada vez menos personas, lo cual es muy importante”, manifestó Rafa.