Viernes 19 de Enero 2024
TENIS

"Me parece una postura egoísta": Rafael Nadal arremetió contra Novak Djokovic por un tema de salud

El tenista español se mostró en desacuerdo cuando le preguntaron sobre una actitud del serbio.

Rafael Nadal y Novak Djokovic. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Durante estos meses de pandemia los torneos de tenis se vieron muy afectados, sin público y con varias medidas con los tenistas para evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19). Esto enojó a una pequeña parte de los jugadores, siendo Novak Djokovic el principal vocero de este pensamiento. Del otro lado Rafael Nadal, como la mayoría de sus colegas, aplauden estas medidas de los organizadores y las cumplen sin ningún problema.

El serbio mantiene una postura muy fuerte en contra de las vacunas, lo que generó mucha polémica a lo largo de estos meses. Ahora, Rafael Nadal mostró su descontento cuando le preguntaron sobre esto. "Entiendo que hay gente que no se quiera vacunar, pero me parece una postura un poco egoísta" dijo el 13 veces campeón de Roland Garros.

"Rafa" y "Nole" compartieron toda su carrera juntos, enfrentándose muchas veces en finales

Los grandes torneos aún no dejan en claro cómo serán las siguientes condiciones para que los tenistas puedan participar de estos. En unos meses se acerca el Abierto de Australia y parece que las autoridades del país no van a dejar entrar a personas no inmunizadas. Si esto sucede, el número uno del mundo no podrá estar presente.

El tenista español tiene una visión muy distinta, ya que siempre se mostró a favor de la vacunación. “Nos tenemos que fiar de los médicos, lo que sí sabemos es el efecto del virus si no estamos vacunamos. Parece que somos, a día de hoy, el país al que menos afecta el virus y creo que es porque tenemos una gran parte de la población vacunada".

Rafael Nadal se prepara para el torneo de exhibición en Abu Dhabi que se realizará del 16 al 18 de diciembre. En este evento comenzará a tener rodaje para volver a las grandes competencias pensando en el Abierto de Australia del próximo año, el primer Grand Slam del tenis en el cual el español quiere arrancar de la mejor manera para así marcar el inicio de una nueva temporada con el pie derecho.

Rafael Nadal se encuentra sexto en el ATP Rank con 4.875 puntos

Rafael Nadal vuelve al ruedo en Abu Dhabi

El tenista español no tiene rodaje dentro de una cancha de tenis desde agosto de este año. Ahora volverá a agarrar una raqueta frente al público para calentar su vuelta y prepararse para lo que viene de 2022. El Mudabala World Tennis Championship va a ser su pie de inicio para lograr escalar puestos en el Rank ATP e intentar quitarle el suyo a Novak Djokovic.

Su última participación fue en el ATP 500 de Washington, donde se fue durante los inicios del torneo luego de perder en su segundo partido. Rafael Nadal luego dio declaraciones del hecho y explicó que sintió un fuerte dolor en su pie izquierdo por lo que iba a dejar de participar de torneos por un tiempo para recuperarse. Parece que esa espera ya terminó y pronto volveremos a disfrutar del tenista español dentro de las canchas.