Sábado 13 de Enero 2024
FORMULA 1

Disconforme: Fernando Alonso declaró sobre la ventaja de Mercedes y las acciones de Verstappen

El piloto español, Fernando Alonso, habló sobre los hechos sucedidos en el circuito de Brasil con los rivales y las acciones del piloto neerlandés.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Sorprendido sobre la gran ventaja que sacó Lewis Hamilton al resto de pilotos, Fernando Alonso realizó una serie de declaraciones apuntando a los autos que tiene Mercedes en su poder. También se refirió al incidente de Max Verstappen en la curva 4.

El Nano” dio algunas declaraciones a los medios, donde expresó su visión sobre la actualidad que atraviesa el piloto inglés Lewis Hamilton. “A todos nos sorprendió que un piloto tenga 25 puestos de penalización en parrilla en un fin de semana y aun así gane la carrera. La superioridad de Hamilton este fin de semana es clara”. Fernando Alonso reconoce la capacidad del conducor de Mercedes, pero también es consciente de la ventaja tecnológica que posee. 

Fernando Alonso se encuentra décimo en la posición anual de pilotos

No es misterio para nadie que Mercedes sea la escudería más fuerte de la Formula 1 en la actualidad, situación que ya viene así hace muchos años y que ningún otro equipo puede enfrentar. Han ganado los últimos 7 campeonatos con gran ventaja gracias a sus grandes pilotos y al nivel superior de sus autos tanto en motores como en todos los demás componentes.

“Depende de nosotros, del resto de los equipos, ponernos al día con ellos, mejorar nuestro paquete, nuestro motor, nuestra aerodinámica, etc.”, Fernando Alonso no se muestra con una actitud derrotada hacia la superioridad de la escudería rival. En el circuito de Brasil quedó en noveno puesto, repitiendo el mismo lugar que obtuvo en la carrera de México.

Durante esta carrera se dio un momento de mucha tensión entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, donde este último es obligado a salirse de la pista durante la curva 4 cuando el piloto neerlandés peleaba por el liderazgo. La FIA se encuentra investigando la situación y aun no hizo declaraciones al respecto, por otra parte el piloto de Alpine recordó una situación parecida que tuvo y la visión que tiene para la supuesta sanción hacia Verstappen.

La escudería de Fernando Alonso, Aphine, se encuentra quinta en la tabla de equipos

"Es muy difícil, muy duro. Ya lo vimos en Austin. Una vez dijeron que forcé fuera de la pista a Kimi en la Curva 1. Hice más o menos lo mismo también en Austin en la Curva 12 con Giovinazzi, empujándole un poco fuera de la pista, y Giovinazzi tuvo que devolverme la posición. Es difícil vigilar eso". Este recuerdo cercano podría dar una idea de lo que le espera al piloto que cometió la infracción en Brasil.

Fernando Alonso puede dejar claras las cosas

El piloto de Alpine pudo aportar una ayuda a la gran controversia que hubo previo al comienzo de las vueltas en Brasil. Su cámara on board deja ver que Max Verstappen hace contacto con el alerón trasero de Lewis Hamilton. Situación que había sido denunciada por fanáticos que tenían grabaciones de esto desde las gradas.

El piloto se encontraba dando vueltas entre los autos mientras estos estaban en condición de Parc Ferme, donde los vehículos se encuentran preparados y apartados antes del inicio de la carrera y ningún mecánico ni gente cercana puede hacer cambios en este o siquiera tocarlo. Ahora, el auto de Fernando Alonso, que estaba posicionado en un buen lugar para ver si realmente hay una infracción, está al servicio de la FIA, que no dio declaraciones sobre lo ocurrido pero planea sancionar al piloto.