Domingo 28 de Enero 2024
VA POR LA REVANCHA

La tristeza de Fernando Alonso tras su derrota en el Gran Premio de Brasil

No hay consuelo para una decepción tan grande.

Fernando Alonso. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Finalmente fue Lewis Hamilton quien levantó la copa del Gram Premio de Brasil luego de una jugada magnífica que acabó por dejar a Fernando Alonso en el noveno puesto. Las decepciones eran muchas y tenían una justificación.

La posición en la que Fernando Alonso quedó no se corresponde con el nivel que había alcanzado en la carrera que tenía su Alpine. “El objetivo era estar con los dos coches en los puntos y lo hemos conseguido. Creo que este fin de semana, en condiciones de carrera, iba más rápido, pero la salida no fue gran cosa”, dijo decepcionado, entre dientes y con una frustración que se notaba a leguas.

Fernando Alonso agregó además que “En el Virtual Safety Car sólo pudimos meter un coche y metimos a Esteban Ocon porque iba delante. Luego él me dejó pasar y nos destacamos un poco, pero yo le tenía que devolver la posición en la última vuelta para acabar noveno”, explicando las cuestiones técnicas que exceden a veces ciertas posibilidades.

Finalmente, el piloto asturiano concluyó que “Los puntos nos vienen bien, pero creo que hoy tenía más ritmo que la posición en la que acabamos”, haciendo alusión a su carácter de ganador y a la frustración por la situación, pero con ánimos de mejorar para lo que viene que, sin duda, será una nueva oportunidad para revertir estos resultados.

Cada experiencia hace más fuerte al competidor. Alonso señaló que su misión es continuar sumando puntos en las próximas tres fechas de carrera que tiene, ya que su misión es llegar al Mundial de Catar de la mejor forma posible: “Nuestro libro de estilo es que los domingos solemos ejecutar buenas carreras y siempre sumando. A ver si podemos repetir en las últimas tres carreras”.

Fue la salida la que complicó los planes de Fernando Alonso. No tuvo un buen arranque y eso complicó el correcto desarrollo de la carrera. Ya se encuentra trabajando para que los motores estén funcionando de la forma correcta antes de las dos siguientes fechas que tiene previas al mundial.