Domingo 11 de Febrero 2024
TENIS

Ídolo de jóvenes: Rafael Nadal es la inspiración de una de las futuras figuras del tenis mundial

El gran tenista español ya ganó su lugar en el olimpo de los tenistas históricos y es el ejemplo para muchos jóvenes.

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Hace muchos años que Rafael Nadal demuestra su altísimo nivel deportivo por el cual es bien considerado uno de los mejores tenistas de la historia. Su personalidad y forma de juego llaman la atención de todos los fanáticos y de muchos niños y adolescentes que comienzan a adentrarse en este bello deporte.

Dentro de todos estos jóvenes conocemos a uno que sobresale por su gran nivel actual y que lo demuestra desde hace varios torneos internacionales. Carlos Alcaraz, tenista español que hace unos días se coronó campeón de la NextGen Finals ha dicho varias veces que su ídolo es Rafael Nadal. Se emociona cada vez que le preguntan sobre el Rey de Roland Garros y sobre el partido que tuvo contra él hace no mucho tiempo.

Rafael Nadal supo reconocer el potencial de Carlos Alcaraz como una de las próximas estrellas del tenis

Durante el último Master de Madrid, Alcaraz se enfrentó a “Rafa” en los inicios del torneo. Aunque el encuentro se desarrolló sin muchos problemas para Rafael Nadal ya que lo ganó 6-1 y 6-2, para hoy sexto del mundo. El joven declaró que aprendió mucho sobre ese partido y de las charlas que tuvo luego del encuentro con su ídolo.

Luego de coronarse campeón, el chico hizo referencia a esto en sus entrevistas: “Creo que esto no hubiera sido posible sin la experiencia que adquirí en Madrid, jugando contra Rafa. En Acapulco, jugando contra Zverev. Hay muchos partidos de torneo que me dieron mucha experiencia para hacerme más maduro tan pronto”.

Con este partido ganado, Carlos Alcaraz llegó a las 30 victorias en lo que va de la temporada y se convirtió en el jugador más joven en lograr esta cifra desde el mismo Rafael Nadal, que lo consiguió en su temporada del año 2004. Aún quedan algunos torneos cortos en los cuales Alcaraz podría superar el récord que mantiene su ídolo, solo queda esperar para ver si todavía le queda energía suficientes para lograrlo en lo que queda de la temporada.

Rafael Nadal se encuentra recuperadose de una lesión que lo dejó fuera desde agosto y planea volver en diciembre de este año

Cuánto fue el premio de Carlos Alcaraz por ganar las NextGen Finals

El joven tenista español se hizo con el título de circuito ATP sub-21 que se realizó en Milán El partido finalizó 4-3, 4-2 y 4-2 luego de 85 minutos de juego frente al estadounidense Sebastian Korda.

Con el título bajo el brazo, Alcaraz se lleva 350.000 euros como recompensa por haber ganado la final. El joven apenas tiene 18 años y ya se puede apostar a que va a tener un gran futuro por delante, hasta fue alagado por Rafael Nadal y Novak Djokovic que reconocieron su potencial para que dentro de unos años pueda llegar a ser uno de las máximas figuras internacionales del tenis.