Jueves 25 de Enero 2024
VÓLEY

Pablo Urdangarin intenta desmarcarse de Iñaki con gran debut en su primer partido de balonmano

El deportista asume el peso de ser el hijo pródigo del "zurdo de oro" y se labra camino por sí solo.

Pablo Urdangarin. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El deporte del balonmano tiene un nuevo exponente en la categoría B y hay buen pronóstico tras ver su desempeño en las canchas. Pablo Urdangarin, el hijo de Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina está cosechando muy buenas críticas y avanza con pasos agigantados como titular del equipo del Barcelona luciendo el número 77, guiño a su padre, quien durante toda su carrera fuguró con el número 7.

El balonmanista se ha anotado algunas victorias en su puesto como titular en la categoría B del equipo del Barcelona, y en su última competencia contra el Bada Huesca en la octava jornada de la Liga ASOBAL, se anotó a su marcador personal tres goles en 20 minutos cuando salió en el minuto 19, para un 39-30 (17-14), juego que se disputó en el Palau Blaugrana.

Pablo Urdangarin comienza a transitar el camino labrado por su padre, Iñaki Urdangarin

Con un comportamiento deportivo ejemplar, al culminar el encuentro, Pablo Urdangarin saludó a sus contrincantes con especial cercanía y no perdió oportunidad para reunirse con sus amigos que lo apoyan entre las gradas. Especial atención merece la presencia de sus padres en esta oportunidad, y el orgullo que han demostrado ante su desenvolvimiento en la cancha.

Para los expertos y entendidos de esa disciplina, Pablo Urdangarin tiene todo lo necesario para levantarse como un gran exponente, casi al nivel del vasco, quien fungió en sus días como lateral y por 17 años brindó grandes alegrías a la fanaticada, quien lo apodó "el zurdo de oro". Además, el equipo fue ganador indiscutible de algunas importantes europeas y engalanó al medallero nacional gracias a su participación en varias ediciones de los Juegos Olímpicos.

Pablo Urdangarin se alza con el número 77, como alianza especial con la historia deportiva de Iñaki

En sus primeras contiendas, Pablo Urdangarin ha demostrado un gran compromiso con el deporte, siendo su destreza y sobre todo su velocidad las condiciones más plausibles gracias a su gran estatura (mide 1.86 metros). Resulta un jugador de amplio rango que puede aportar mucho a la división B y ser un gran destacado si entrena fuerte y se mantiene enfocado. Podría decirse que lucha por hacerse lugar y no da nada por sentado, tal vez en su deseo de desmarcarse un poco de la evidente sombra que su padre representa.

Con 20 años en su haber, Pablo Urdangarin intenta ir a su propio ritmo, sin dejar que la presión por mostrar su valía le consuma, pero tenía muy en cuenta las palabras de Iñaki Urdangarin cuando aseguró a Catalunya Radio que "Se repite que un miembro de nuestra familia está jugando en el Palau Blaugrana. Es un jugador muy polivalente por su altura y envergadura. Si trabaja fuerte, tendrá sus resultados".

En su debut, Pablo Urdangarin se anotó tres goles demostrando así su buen desempeño en cancha

En cuanto a otros temas, Pablo Urdangarin escoge hacer punto y aparte de la polémica familiar. Ante la posibilidad de labrarse un brillante futuro, su enfoque esta al 100 % en desarrollarse cada vez más como jugador en el Barça y sembrar confianza con su entrenador  de primera plantilla, Carlos Ortega, para ser convocado a las competiciones. Con un gran debut y sendas anotaciones desde entonces, ya escucharemos más sobre él, de eso no hay duda alguna.