Domingo 4 de Febrero 2024
TENIS

Qué planes tendrá: los posibles destinos de Rafael Nadal luego de su retiro

El magnífico tenista español transita por sus últimos años de carrera y tiene varios rumbos a los cuales ir luego de su retiro.

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

A sus 35 años, Rafael Nadal palpita el fin de su carrera como tenista profesional y deja un legado que lo lleva a estar entre los mejores de la historia de este deporte. Las lesiones recientes y el descenso en la cantidad de partidos que juega por temporada hacen pensar que le quedan algunos pocos años más de juego en la élite. Debido a esto, ya se han conocido rumores desde su entorno sobre cuál será el camino que elija el español para su retiro.  

El medallista olímpico, Rafael Nadal, cosechó una cantidad enorme de premios gracias a su altísimo nivel tenístico a lo largo de su carrera, por lo que en cuanto a lo económico nunca tendrá que volver a preocuparse. Gracias a esto, tendrá vía libre para elegir lo que quiera hacer en su retiro sin estar ligado a ningún pensamiento sobre ese asunto.

Una de las principales posibilidades sobre el futuro de Rafa es que siga ligado al mundo del tenis. Dentro de las grandes competiciones organizadas a lo largo del mundo  de este deporte se encuentra el Senior Tour, esta competencia es organizada por la Federación Internacional de Tenis y da lugar solo a jugadores mayor de treinta años, que luego son divididos en categorías de acuerdo a la diferencia de edad para poder dar partidos parejos.

Otro asunto referido al tenis que está ligada a "la Fiera" es su academia de aprendizaje, la Rafa Nadal Tennis Academy, la cual es una instalación de 26 canchas en su ciudad natal, Mallorca. También dirige un programa que desarrolla el aprendizaje y acercamiento del tenis en los niños más desfavorecidos de la India llamada More Than Tennis. 

Rafael Nadal ya puede ser considerada una leyenda dentro del mundo del tenis, fue 12 veces campeón de Roland Garros

Estos podrían ser los destinos más posibles para el “Rey de Roland Garros”, pero ha declarado varias veces que no le teme a una vida sin tenis. Debido a esto, debemos tener en cuenta otros aspectos en los cuales Rafael Nadal puede desarrollar su retiro.

Otro deporte de su interés es el póker, Rafa disfruta de jugar a este juego de cartas y apuestas hace muchos años. En 2014 participó de un evento donde compitió contra los mejores del mundo. Además se convirtió en embajador de PokerStar, una reconocida plataforma para poder jugar de manera on-line en todo el mundo. Realmente es un gran jugador, ha participado de muchos torneos beneficio donde se llevó grandes premios para poder donarlos a organizaciones a su elección.

Además de las cartas, a  Rafa le gusta mucho practicar golf. Juega campeonatos cada vez que tiene tiempo libre o cuando se da un respiro del mundo del tenis. Recientemente ha participado de varios torneos y pueden llevar a pensar a que una carrera semi-profesional de su parte en el golf puede ser posible.

Lo cierto es que al ganador de veinte Grand Slam le quedan algunos años que actividad a gran nivel y buscará alejarse de la igualdad de trofeos de este estilo que tiene con Roger Federer y Novak Djokovic.

Rafael Nadal actualmente se encuentra en la sexta posición del ranking de ATP

La próxima vuelta de Rafael Nadal a las canchas

Este año fue duro para el tenista español ya que tuvo que retirarse de las competiciones a mediados de agosto luego de sufrir una lesión en el pie derecho. Estos meses mantuvo preocupado a sus fanáticos por su estado de salud y deseaban la pronta recuperación de su ídolo.

Esta espera parece estar cerca de terminar, ya que se espera la participación de Rafael Nadal en el próximo torneo de exhibición en Abu Dhabi para mediados de diciembre de este año. Este será el pie para afrontar una nueva temporada esperando el inicio del Abierto de Australia.