Domingo 21 de Enero 2024
TENIS

"Yo también": Rafael Nadal no se guardó nada y lanzó una inesperada revelación

El tenista balear se desahogó y confesó que, como todas las personas del mundo, él también sufre y se encuentra con adversidades en la vida.

Rafael Nadal. Fuente (Twitter)Créditos: Especial
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal, quien está cada vez más cerca de regresar a las canchas de tenis, dijo que él también sufre y se enfrenta con sucesos inesperados, al igual que todas las personas. Después de un año difícil en el que las lesiones lo atormentaron, el tenista español se desahogó y expresó sus sensaciones sin filtro.

Estoy trabajando muy duro para volver a competir de la mejor manera y encontrar rápidamente mi mejor versión. Ha sido un año difícil para mí. Yo también sufro al igual que todas las personas de este mundo”, manifestó Rafael Nadal. El tenista mallorquín retornará a las canchas de tenis en un torneo de exhibición que será en Abu Dabi, en diciembre de este año.

Rafael Nadal, el tenista español más importante de la historia, superó su lesión en el pie izquierdo y va por más títulos

Dicha competencia será sumamente importante para Rafael Nadal porque en enero de 2022, el tenista balear pretende participar del Abierto de Australia. En ese Grand Slam, Rafa intentará superar a Novak Djokovic y a Roger Federer, ya que, los tres tienen 20 títulos y son los máximos ganadores de los cuatro torneos supremos del circuito ATP, con 20 títulos cada uno.

"La armonía mental es un aspecto muy importante y en el tenis mucho más. Es vital prestarle atención y ocuparse de este aspecto desde joven. Todos nos encontramos con adversidades en la vida, por eso debemos estar preparados para enfrentarlas. La esencia de este deporte es creer que puedes lograr algo que por momentos consideras imposible", concluyó Rafael Nadal.

Aunque la cancha rápida no sea su superficie favorita, Rafa Nadal buscará en Australia su 21° título de Grand Slam

El rival más viejo que enfrentó Nadal

En su Academia de Mallorca, Rafael Nadal recibió al tenista más longevo del mundo. El ucraniano de 97 años de edad, Leonid Stanislasvkyi, compite en el circuito de la ITF y es el jugador más anciano en actividad.

"Leonid Stanislasvkyi tiene 97 años y mantiene el @guinnessworldrecords como el jugador de tenis más anciano del mundo. Su sueño era visitar la #RafaNadalAcademy de Movistar para conocer a @rafaelnadal. -Leonid: '¿Podría jugar un punto contigo?' -Rafa: '¡Por supuesto!'. ¡Sueño cumplido!", publicó Academia de Rafa Nadal en sus redes sociales oficiales.