Sábado 13 de Enero 2024
TENIS

Casa soñada: las obras para la mansión de Rafael Nadal y Mery Perelló no se detienen

El gran tenista español y su esposa se encuentran preparando todos los planes para terminar su próximo hogar.

Rafael Nadal Merry Perello. Fuente: (Twtter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal celebró hace unas semanas su segundo aniversario con su esposa Mery Perelló, pero todavía no logran finalizar su propia casa debido a grandes problemas e ideas que fueron surgiendo durante el proyecto, que atrasaron las obras de construcción que estará en Porto Cristo, una localidad de Mallorca en España.

El pasado 19 de octubre se festejaron dos años desde que “la Fiera” y pareja desde hace 14 años dieran el sí durante la ceremonia de casamiento. Han pasado muchos meses de este gran evento pero todavía no culminan su historia con la obtención de su propia casa y por ahora se encuentran viviendo en mansión de los padres de Rafael Nadal, la cual está ubicada al frente de lo que será su próximo hogar.

Desde allí, la pareja puede ver y supervisar las obras de su casa, la cual avanza lentamente pero sin poner freno. Estas obras parecen no estar prontas a terminar ya que se supo que los casados no tienen planes de poder mudarse durante los primeros meses del año 2022.

La pareja lleva más de 14 años juntos y mantienen su intimidad muy reservada para los medios

El Rey de Roland Garros habría comprado un terreno de mil metros cuadrados frente la casa de sus padres para poder estar cerca de ellos, además de que es en la ciudad natal de Rafael Nadal por lo que también estará en las cercanías de las personas con las que compartió su infancia y adolescencia. Estas tierras las obtuvo hace varios años, más precisamente en 2013 y por ellas pagó un monto aproximado a cuatro millones de euros.

Sobre dicha área se posaba un gran edificio del cual ya no quedan rastros y del que solo se mantiene la fachada original de la entrada, repleta de la típica piedra mallorquina que tanto reconocimiento le ha dado a la arquitectura de esta zona. Esta también cuenta con acceso propio al mar.

No todo es color de rosa para Rafael Nadal, ya que durante los procesos para iniciar la obra de su próxima mansión se ha encontrado con varias trabas burocráticas que no le han puesto fácil el camino. Tuvieron que darse paso por leyes y prohibiciones como la Ley de Costas, trámites legislativos que se deben a que la zona es protegida gracias a ser tan privilegiada.

Una de las exigencias del tenista 20 veces ganador de Grand Slam para sus arquitectos es la obtención de un aparcamiento subterráneo, cosa que atraso mucho más las obras ya que el terreno se encuentra en una zona de acantilados y no es tarea fácil proyectar una casa de tales magnitudes en un terreno como ese. “Picar sobre un acantilado no es tan sencillo como hacerlo en un terreno más convencional” declaró un obrero de la mansión.

Rafael Nadal estuvo sin competir desde agosto debido a una lesión, pero su vuelta ya está programada para diciembre de este año

Por otro parte, gracias a varias entrevistas que ha dado la pareja frente a este asunto ya se conoce que contaran con un gimnasio equipado de última tecnología, piscina descubierta, amplia cocina, grandes ventanales que darán hacia el mar y muchas cosas más que harán que el matrimonio disfrute haber esperado tanto para por fin tener su casa de ensueños.

La fundación de Rafa sigue dando frutos

Hace 8 años que el tenista español fundó la Nadal Educational Tennis School, la cual actúa en la India acercando a niño y jóvenes al mundo del tenis en aprendizaje o desarrollo de este deporte. "Crear ilusiones y oportunidades a través del deporte y la educación para niños y jóvenes” fue una de las ideas principales que declaró Rafa durante la inauguración.

A punto de llegar a una década de funcionamiento, la fundación sigue en su máximo desarrollo. “El objetivo nuestro es cada vez llegar a más gente, en nuestro caso jóvenes y niños” remarcó el tenista. Además está ligada a otros cuatro proyectos que buscan mejorar las condiciones de vida del de India, otro que busca apoyar a tenistas con discapacidad, uno donde se dan becas estudiantiles a jóvenes deportistas y otro más enfocado a la educación y la ayuda psico-social a través del deporte.