Domingo 28 de Enero 2024
MUCHO POR DECIR

Los enigmas de la futura relación entre Marc Márquez y Valentino Rossi lejos de las pistas

El italiano dijo adiós el domingo en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Marc Márquez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Valentino Rossi se ha despedido de las pistas que tantas alegrías le han dado y que le permitieron ser reconocido como uno de los mejores deportistas del mundo de las dos ruedas. Lo mismo ocurrió con su enemigo público, Marc Márquez con quien no ha tenido intenciones de retomar diálogo luego de lo ocurrido en el 2015 en el GP de Argentina.

Si bien en el deporte siempre han existido las grietas entre colegas, hasta el momento no se había visto un enfrentamiento como el del italiano y el oriundo de Cervera. El accionar de Marc Márquez en las pistas que provocó que Valentino Rossi quedara en el suelo tras una violenta reacción ha colocado al español en el centro de la tormenta mediática durante meses. Incluso tuvo a toda la prensa italiana detrás suyo para conocer su versión.

“En 2015 no gané y no fue por mi culpa. Es mi mayor amargura”, expresaba el ahora expiloto tras lo sucedido con Marc Márquez, quien, además, aseguró: “No quiero que se acerque a mí, que no me mire a la cara”. De esta manera, Valentino Rossi dejó en claro que no le interesaba mantener ningún tipo de relación con su rival, pero, ahora que ya se retiró de las grandes competencias, muchos de los aficionados mantienen las esperanzas que sean amigos nuevamente.

Valentino Rossi, Marc Márquez.

Este domingo pasado y en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, Valentino Rossi se despidió de las pistas y dejó en el pasado todo tipo de rivalidades con las grandes personalidades del motociclismo, como Maz Biaggi, Casey Stoner y Jorge Lorenzo, quienes no quisieron perderse el evento. Demostraron que sus diferencias eran solo deportivas y que, ahora que ha dicho adiós, será una buena oportunidad para hacer las paces entre ellos.

Sin embargo, Marc Márquez no se ha hecho presente en Cheste, con lo cual dejó al descubierto que la relación con el nueve veces campeón del mundo no tiene reparo. De hecho, algunos medios aseguran que su ausencia se debe a la diplopía del español, pero otros, en cambio, afirman que han sido tantas las veces que Valentino Rossi ha buscado provocar algún mal comportamiento de su rival que, por el momento, para el ilerdense es mejor dejarlo en el pasado y enfocarse en su pronta recuperación.

Todo el mundo sabe que nuestra relación no es buena”, confesaba Marc Márquez ante los medios en alguna ocasión. No hay dudas de que, para los fanáticos de ambos, será todo un sueño lograr verlos juntos ahora que se retiró Valentino Rossi. Entre los dos pueden lograr grandes cosas, dentro y fuera de las pistas.